“Váyase para la guerrilla”, le dice alto oficial a otro por pedir perdón tras homicidio de ex-Farc

Foto: captura de video.

Se trata de una grabación en el que se escucha la voz de un general del Ejército insultando a un subalterno, el brigadier general Diego Villegas, por haber pedido perdón a una comunidad en el Cauca luego del homicidio de un miembro de la comunidad a manos de un grupo de soldados.

Este audio, según reveló Noticias Uno, da una muestra de la tensión que se vive en las fuerzas armadas.

En su momento, el brigadier general le dijo a la comunidad que lo lamentaba en el alma “y en representación de los 4.000 combatientes” que tengo el honor de comandar, les pido perdón”.

Esta declaración la hizo en la vereda Campo Alegre, en el Catatumbo, luego de que se corroborara la información de la muerte de un excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

Luego de su discurso ante cientos de personas, en plenaria del Senado se afirmó que el Ejército Nacional estaba pensando en  sancionar al general retirándolo del servicio.

En el audio se puede escuchar la frase: “Si le dolió váyase para la guerrilla”.

Y continúa diciendo la voz insultante, reclamándole al general que cómo es que no le dolía cuando asesinaban a soldados o los secuestran: “Si le dolió mucho que asesinaran a ese guerrillero, váyase”.

Luego del escándalo que se generó, el general Villegas fue enviado a vacaciones, luego fue enviado a otro lugar y finalmente se le devolvió al Catatumbo, según afirma Noticias Uno.

Tanto el Ministro de Defensa como otros altos mandos del ejército han manifestado que no existe ninguna sanción contra el brigadier general por su petición de perdón, pero dentro el ambiente se siente malsano.

“General cobarde, hipócrita, general sin pantalones, lástima estos treinta y punta de años que lleva en el ejército”, dice la voz.

El homicidio de Dimar Torres, por quien hay investigados varios militares, fue dado a conocer por medio de un video que se hizo viral, tomado por los mismos campesinos, cuando varios uniformados cavaban un hueco para enterrar el cuerpo.

En su momento, el ministro de Defensa manifestó que la muerte del hombre se había dado cuando este intentó quitarle el fusil a un soldado y el arma se disparó.

La Fiscalía desmentiría luego esta afirmación.