Venezolanas le responden a Claudia Palacios que no piensan dejar de comer por planificar

Venezolanas le responden a Claudia Palacios que no piensan dejar de comer por planificar
Foto: W Radio

La semana pasada la periodista Claudia Palacios en una columna para el diario El Tiempo habló sobre los venezolanos y les pidió que “dejen de parir”.

La columna causó bastante polémica no solo entre los venezolanos, sino también colombianos que la tildaron de xenofóbica y un mal ejemplo para el periodismo del país. En la columna, la periodista se pregunta por qué tienen hijos teniendo en cuenta la situación económica y social en la que viven.

Según cifras que ella cita, en varias ciudades de Colombia son más los niños venezolanos que nacen. Pues según ella, este es su ideal, puesto que en Venezuela les entregan subsidios por cada hijo que tienen, lo que para ella es un “incentivo perverso”.

Columna de Claudia Palacios

Finalmente, les recordó a los migrantes que están en Colombia y que aquí las cosas funcionan diferente.

Ante la polémica que generó, la emisora W Radio entrevistó a una madre venezolana, quien se defendió frente a las palabras de Claudia Palacios.

También le puede interesar: Por pedirle a los venezolanos que “dejen de parir”, se le van encima a Claudia Palacios

La respuesta de madre venezolana

La mujer reconoció haberse sentido ofendida y resaltó que en su país no discriminan a nadie por tener otra nacionalidad, por ende piensa que lo que dijo la periodista es xenofóbico.

“Si ella quiso decir que no nos pusiéramos a tener bebés, tenía que decirlo de buena manera”, dijo la venezolana.

La mujer aceptó que aunque ella solo tiene dos hijos, hay mujeres que no pararon de tenerlos porque Chávez las mal acostumbró. Según ella, por cada hijo que una mujer tiene en Venezuela el gobierno les da un mercado y dinero, aunque no especificó cuanto.

“En este caso, no me van a pagar por yo traer el bebé al mundo. Yo digo que esa columna está mal, pues en Colombia no recibimos subsidio”, comentó.

Finalmente, la madre venezolana añadió que la molestia surge porque habían dicho que iban a nacionalizar a los bebés que nacieran en Colombia. Así mismo de acuerdo con W Radio, ellas dicen que no piensan dejar de comer por comprar anticonceptivos.