EN VIDEO: Serie LGBTI revoluciona la industria de televisión colombiana

Tomada de Telepacífico.

Edwin Restrepo, cineasta egresado de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, anunció que próximamente se lanzará la primera serie colombiana con temática LGBTI “Labels”.

Restrepo director y guionista de la producción audiovisual, aseguró que hacer este producto para televisión fue todo un reto, agregó que inicialmente se había pensado para cine y se fue transformando hasta llegar a la pantalla chica.

El portal web Shock, informó que “Labels” lleva en la mente del cineasta desde el 2011 y solo hasta ahora logró trascender el proyecto de grado en que inicialmente se planteó.

En citado medio, contó Restrepo que luego de presentarle el proyecto al canal Telecaribe, los directores se vieron interesado y fue así como se tomó la decisión de transmitir el producto en el canal.

Por su parte, “Labels” iba a ser un cortometraje, en el proceso de producción el equipo se dio cuenta que había mucho que explotar a través de este, así fue como finalmente se convirtió en una serie de cinco capítulos sobre la realidad de los gais, lesbianas y personas trans, y que pretende romper barreras y estereotipos que se tejen entorno a esa comunidad.

La serie que fue estrenada el pasado domingo 6 de mayo, es una producción Vallecaucana que contó con el apoyo de la Gobernación del Valle y la Autoridad Nacional de Televisión.

Este es el trailer: