Videos: Con un puente colapsado y riesgo de inundación, así despertó Valdivia

Captura

Con temor a una inundación, así se acostaron en la noche de este sábado los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia (Valdivia – Antioquia),  quienes ya sufrieron el colapso del puente Simón Bolívar, debido al desborde el Río Cauca, el cual fue provocado por el destaponamiento de uno de los túneles de Hidroituango.

Videos

Los videos en redes sociales, en especial en Twitter, dan muestra del estado en el que se encuentra el municipio, mientras que las autoridades solicitan a la comunidad que en la medida de lo posible, se alejen de la orilla del río y así evitar daños mayores y posibles tragedias.

Por favor retírese de los cauces y de las orillas del río”, indicó en un comunicado el Dapard de manera conjunta con la Cruz Roja y EPM.

Entre los habitantes del corregimiento y zonas aledañas, permanece el estado de alerta, pues el desborde del río está al acecho y los videos compartidos así lo demuestran. Además los audios compartidos vía WhatsApp también han generado incertidumbre entre los pobladores, informó El Espectador.

Lo sucedido ya había sido previsto por un grupo de investigadores de la Facultad de minas de la Universidad Nacional.