Vuelve y juega: a una ciudadana no le quisieron hacer una recarga en TransMilenio por pagar con monedas

Vuelve y juega: a una ciudadana no le quisieron hacer una recarga en TransMilenio por pagar con monedas
Imágenes tomadas de Twitter @DianaBarona20

La historia se repitió. Una ciudadana denunció por medio de redes sociales que una funcionaria de TransMilenio no le quiso recargar la tarjeta Tu llave porque le iba a pagar con monedas.

Esta situación ocurrió en la estación Las Nieves, que hace parte de la troncal de la carrera Décima en Bogotá.

Según la denuncia, la funcionaria que estaba en la taquilla de recargas de la estación le dijo a la usuaria que no le iba a hacer la recarga porque le iba a pagar con monedas.

Tomada del Espectador

En un video que grabó la denunciante ella asegura que le dijeron que si iba a pagar de esa manera, más bien se fuera para una máquina a hacer la recarga.

En el mismo clip se ve que mientras la ciudadana hace el reclamo, la funcionaria atiende a otros usuarios que sí pagaron con billetes.

“Y cuando uno paga con billetes ahí sí le devuelven todo el sencillo y todas las monedas”, dijo la mujer antes de que se cortara el video.

Mientras todo esto sucedía, a la empleada solo le veía decir no con la cabeza porque como estaba detrás de un vidrio no se le entendía lo que hablaba.

También te puede interesar:

Funcionaria de TransMilenio no quiso hacerle una recargar a una usuaria

A funcionarias de TransMilenio las grabaron en sesión de planchado mientras la gente esperaba

Irresponsables mujeres se atraviesan con coche de bebé en carril de TransMilenio para no pagar pasaje

Otro caso similar

Hace un par de días se conoció un caso similar al que acabamos de narrar. En esa oportunidad la negativa de la recarga ocurrió en el Portal de las Américas el pasado 16 abril.

Ese día también grabaron lo sucedido y en el video se ve a una mujer que dice que lleva 15 minutos tratando de recargar su tarjeta para poder movilizarse en TransMilenio, pero que no le ha sido posible porque la funcionaria de recaudo no le quiere recibir el pago porque es en monedas.

Imagen tomada de Facebook.

Aunque la empleada quiere justificar su proceder, no se le escucha porque está detrás de un vidrio.

Sin embargo, el ciudadano que grabó el video indicó que esto no tiene justificación alguna, pues la ciudadana está pagando con monedas y eso es dinero.

Por esta situación a la empleada le iniciaron un proceso disciplinario. La comunidad espera que situaciones como estas no se repitan.

¿Qué dice Recaudo Bogotá?

Recaudo Bogotá es la empresa encargada de manejar las recargas de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte, mejor conocido como el Sitp.

En días pasados esa entidad explicó por medio de un comunicado que los operarios están obligados a recibir el pago de las recargas sin importar si este se hace con billetes o con monedas.

Igualmente anunció que aquellos funcionarios que se nieguen a prestar el servicio por alguna causa no justificable, como la que vimos en el video, se verán enfrentados a un proceso disciplinario.

Últimas noticias