Abrazados y llorando, padres de Esteban Chávez celebraron su triunfo y se robaron las miradas

Los papás de Esteban Chávez celebraron su triunfo en el Giro
Foto: Twitter

Esteban Chávez, es el colombiano que se impuso y venció en la etapa 19 del Giro de Italia.

El joven oriundo de Bogotá, logró alcanzar su primera victoria en el Giro al ser el más fuerte en los 151 kilómetros. Muchos reconocieron su victoria como un premio a su constancia y lucha luego de haber enfrentado varios problemas de salud como la ‘enfermedad del beso’ llamada Mononucleosis.

“Hoy es un día especial, porque me demuestra que los sueños se cumplen, como por ejemplo que mi familia esté aquí y estar en el Giro de Italia”, afirmó el ciclista.

Dicha enfermedad causa fatiga y fiebre y no hace posible por lo que no pudo competir en ciclismo durante un tiempo. Esta es la victoria más emocionante de su carrera, aunque esté lejos de la clasificación general.

Chávez le dedicó la victoria a su hermano

El ciclista tuvo la oportunidad de dar unas sentidas palabras a quienes estuvieron con él en su enfermedad, en especial a Brayan, su hermano. Chávez le envió un mensaje de cumpleaños y le dijo que lo sucedido hoy solo es una prueba de que los sueños sí se cumplen y que pronto estarían juntos.

“Esto me demuestra que todavía puedo ser como he sido durante muchos años más”, dice Chávez.

Brayan también es ciclista y corre para el equipo Orica – Scott, una filial de Mitchelton, en la cual corre Esteban. El joven demostró sus capacidades una vez que decidió acompañarlo a un entrenamiento, según relata el diario El Tiempo.

Esto dio pie a que lo escogiera en un principio para el equipo EPM y luego de participar en pruebas en Europa fue escogido por este equipo.

El mayor sueño de esta familia es que juntos corran juntos en tan importante vuelta y logren darle una alegría a nuestro país.

Este sábado será la última etapa de montaña y es una jornada definitiva en la que se esperan muchos ataques. El final será con una escalada al Croce D’Aune y a Monte Avena.

Los colombianos no pueden estar más orgullosos de sus deportistas, quienes se encargan de dejar en alto el nombre del país. Una foto fue la que causó mayor emoción y es cuando se ve a sus padres abrazados en la parte de atrás orgullosos de lo que su hijo ha logrado.

En redes no paran de felicitarlo, por haber demostrado que sí se puede.