Ana Segura, la colombiana que logró 2 oros, 2 récords y una lesión durante competencia en los Centroamericanos

Ana Segura, la colombiana que logró 2 oros, 2 récords y una lesión durante competencia en los Centroamericanos
Instagram #Anasegura

Los juegos Centroamericanos y del Caribe han sido plataforma para que los colombianos puedan mostrar el potencial en diferentes disciplinas deportivas y superar por ahí derecho, imaginarios de imposibilidad en cuanto a género.

El caso de la pesista colombiana Ana Segura, es uno que sirve como base para medir un talento que se ha forjado en el tiempo y la disciplina.

la joven logró colgarse dos medallas de oro luego de superar las pruevas de arranque y envión en la categoría de 48 kilogramos.

La pesista levantó un total de 97 kilos en la única oportunidad que tuvo en el envión, peso que la hizo ser campeona de esta fase del juego que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

Ana hizo dos movimientos que representan el orgullo colombiano, pues logró con esto romper dos marcas que le costaron una lesión en la rodilla y una fuerte caída.

Frente al hecho y las medallas, la pesista comentó:

“Salí muy confianda en el primer movimiento que hice, gracias a Dios no pasó en la zona de calentamiento y sucedió después de bajar la pesa, eso queda como muestra del trabajo que venimos haciendo”, Según publicó El Espectador.

La deportista luego de la gloria, se quitó el vendaje que cubría su rodilla y se percató del hecho que enmarcaba el dorlor luego de la victoria.

Pese a eso, logró un premio amarillo victorioso; seguido de Lucia Moreno, la deportista cubana que se llevó la medata de plata por 94 kilos de peso que alzó y la de bronce que fue para Andrea de la Herrán, una mexicana que logró  levantar 94 kg.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*