Carlos Queiroz sería el nuevo técnico de la Selección Colombia

Imagen tomada de Marca

Tras varios meses de incertidumbre, parece que la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene técnico para el combinado nacional y se trata del portugués Carlos Queiroz.

Tras finalizado el contrato con José Pékerman, Queiroz habría buscado a la FCF para sustituir al argentino.

Por su parte, Arturo Reyes, quien ha estado a cargo del seleccionado colombiano temporalmente, sería el plan B.

No obstante, el interés de los directivos del fútbol colombiano está en Queiroz y más aún cuando entrenadores como Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda están a la cabeza de las selecciones de Paraguay y Chile respectivamente.

Por lo anterior, la llegada del portugués, que actualmente está a cargo de la selección de Irán, sería casi inminente.

Los directivos de la FCF ya habían tenido tres reuniones con Queiroz antes de fin de año para hablar con él respecto a su posible llegada al banquillo de la Selección Colombia.

La primera reunión fue en Londres, durante los premios The Best, luego se reunieron en España.

Según el diario El Tiempo, hubo una tercera reunión el pasado 9 de diciembre en Madrid, durante la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Su trayectoria

Cabe mencionar que Queiroz ha clasificado en 3 ocasiones a un mundial de fútbol; la primera fue con Portugal en Sudáfrica 2010, luego lo hizo con Irán en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualmente el portugués participa en la Copa Asia con el seleccionado iraní y su contrato va hasta el primero de febrero.

Así las cosas el portugués sería confirmado como técnico de la Selección Colombia en los primeros días de febrero, respetando su compromiso en el torneo con Irán.

Sin embargo, si su equipo queda eliminado rápidamente del torneo, la confirmación de Queiroz se adelantaría.

Cabe resaltar que Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia sub 20, sería la segunda opción. Él ha dirigido la selección de mayores en cuatro partidos amistosos con un balance de 3 victorias y 1 empate.