Colombia sigue en la gloria: María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

Colombia sigue en la gloria: María Camila Osorio, campeona del US Open Junior
Foto: La Opinión

El deporte colombiano sigue haciendo historia este año con el tenis, pues además de los títulos obtenidos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la cucuteña María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior a sus 17 años.

La cucuteña logró un título histórico para el tenis colombiano, pues con tan solo 17 años logró imponerse en la final del US Open ante la local Alexandra Yepifanova.

Osorio Serrano se convirtió en la primera tenista colombiana (hombre- mujer) en ganar un Grand Slam en la categoría individuales, logrando vencer a Yepifanova con parciales de 6-1 y 6-0.

Lo realizado por Osorio, patrocinada por Colsanitas, se suma al gran trabajo de Cabal y Farah en este 2019, al coronarse campeones de Wimbledon y US Open en dobles.

Este año ha sido sin lugar a dudas la más grande hazaña del tenis colombiano, que ha dejado a Cabal y Farah en la cima del ranking mundial.

Cabe destacar lo obtenido hasta el momento en el deporte colombiano, que ese 2019 hizo historia en el tenis y en el ciclismo. Este último con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia.

De momento se estima que las diferentes disciplinas del deporte colombiano sigan dando alegrías al país, como una muestra de que sí se puede, solo hay que confiar en nosotros.