“El árbitro de Colombia vs Inglaterra es llamado a declarar y será sancionado por la FIFA”: Thomas Deneuve de L’Equipe

"El arbitró de Colombia vs Inglaterra es llamado a declarar y será sancionado por la FIFA"
"El arbitró de Colombia vs Inglaterra es llamado a declarar y será sancionado por la FIFA"

Debido al mal arbitraje que tuvo el partido de la Selección Colombia durante los octavos de final, donde se enfrentó contra la Selección de Inglaterra y que le costó la eliminación del Mundial Rusia 2018, se generó polémica en redes sociales a tal punto que esta situación tuvo que ser atendida y evaluada.

El periodista de L’Equipe publicó mediante su cuenta de Twitter que el árbitro “será llamando a declaraciones en las siguientes horas”

Además, Thomas Deneuve el editor del mismo medio francés manifestó que la federación de fútbol estadounidense también deberá pagar una multa que suma los 5 mil euros por la mal actuación del árbitro Mark Geiger durante el Mundial, que ha sido foco de polémica.

El árbitro Mark Geinger ha sido señalado por haber hecho mal su trabajo de arbitraje contra algunos de los jugadores de la Selección Colombia como por ejemplo Radamel Falcao Garcia, quien fue el encargado de realizar la acusación por favorecer a Inglaterra durante el partido de octavos de final, lo que significó la eliminación del equipo tricolor.

Agregando que entre algunos futbolistas y periodistas le recriminaron que la sanción errada durante esta final significó una gran ventaja para el equipo europeo, además de haber invalidado una importante jugada que pudo terminar en gol por parte de Carlos Bacca.

Es importante recordar que este mismo árbitro cuando dirigió el partido de Portugal vs Marruecos también fue acusado por parte de un jugador africano al haberle pedido la camiseta Cristiano Ronaldo.

Situación a la que la FIFA defendió al árbitro estadounidense, en esa misma ocasión también se le pidió que revisara el VAR para determinar un penal contra los marroquíes.

50 Comments

  1. Esa amonestación es ridícula, insulta a nuestra selección .El árbitro ya tiene una amonestación si no sabe hacer su trabajo deben sacarlo y reintegrar a Colombia al mundial pero la mafia que hay en la FIFA no deja.Si en cada mundial demostramos nuestro valor como equipo y nos van a robar como en el 2014 para apoyar equipos con trayectoria estamos jodidos ,la corrupción se apoderó del fútbol que lástima de confederación.

      • así es ….pero si tuvieron huevos de quitarle de la cabeza la corona de miss universe a La colombiana….ahi si corrigieron el error!!! por que no enmendaron el error ahora??? porque favorece a Colombia..!!!

      • Más que pedirle peras al olmo, sería más fácil encontrar el prepucio del Niño Jesús. El artículo no sugiere nada a este respecto, solo que se va a sancionar al árbitro por mala actuación durante el partido. No hay sugerencia de parcialidad o de haber favorecido a un equipo u otro. Uno podría concluir que la sanción se debe a que el árbitro no fue más estricto en la atribución de tarjetas amarillas, con lo cual Colombia habría podido terminar con otras 6 o más.

    • Es correcta esa amonestación pero la fifa debe incluir nuevamente a Colombia ya q se dieron cuenta de las falencias de lo contrario seguirían cometiendo fallas graves q sancionen a Inglaterra y restitullan a colombia

    • Tienes toda la razonrazón todos los años lo mismo igual nos pasa con las miss universo nos roban por parte y parte q envidia…yo también opino q deberian reintegrar a colombia..no es justooo

    • aqui el problema es q ya el daño esta hecho pero lo q me parece increible es q tenemos un ente encargado de defendernos, la federacion de futbol la misma q brilla por su ausencia en este caso …o sera q la corrupcion llego hasta la casa e hicimos de judas ???

    • Si multan a la federacion a la que pertenece el árbitro es justo que ese dinero se lo den al equipo de Colombia, eso sería lo justo por daños y perjuicios

  2. Me parece bien la sanción pero eso no cambian la eliminación eso lo dicen por callarle la boca a la gente,si de verdad reconocen que el al otro hizo mal deberían de repetir el enfrentamiento de Colombia con Inglaterra

    • Ya el partido se jugó, lo que deben hacer en mi humilde opinión, es destituirlo a el como árbitro y que no vuelva a pitar, y a la selección darle su punto para que pase a la siguiente fase; pero no esperar a que los jugadores ya estén en sus respectivos países sino en forma inmediata revisar ese arbitraje y sancionar, solucionar de inmediato antes que los jugadores viajen. Así demostrarián transparencia. Pero dejan todo para cuando el daño ya está hecho y remediarlo ya para que. Pero ya se sabe que lo del mundial está arreglado y eso ha pasado no solo con Colombia, cada 4 años pasa lo mismo.

  3. Ya el mal está hecho y lo único que lo puede resarcir este daño es jugar un nuevo partido pitado porb otro arbitro más honesto y menos cobarde, mañoso y ladrón que MARK Geinger.5.000 euros no son suficientes para reparar el daño hecho, ni con todos los millones de euros se puede pagar la humillación , la discriminación y la injusticia cometida contra el pueblo colombiano. Tenemos que marcar un : ¡ HASTA AQUÍ Y MARCAR UN PRECEDENTE PARA ACABAR CON ESTA MAFIA DE COBARDES CORRUPCTOS QUE SIN DIOS NI LEY DÍA A DÍA HACEN MÁS Y MÁS DAÑO A MILES DE MILLONES DE PERSONAS INOCENTES, CUYO ÚNICO PECADO ES TRATAR DE CRUSTALIZAR SUS SUEÑOS CONFIANDO EN LA PALABRA, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS ÁRBITROS Y DIRIGENTES DE LA VIDA ! NECESITAMOS Y EXIGIMOS QUE SE LE HAGA JUSTICIA AL PUEBLO COLOMBIANO Y A SU SELECCIÓN !

  4. De qué sirve si ese majadero actuó a su antojo y dejó ver claramente claramente su amplia actitud de preferencia por el equipo inglés. El daño está hecho. Colombianos orgullosos de nuestra selección.

    • Señores entiendan que fue precisamente la FIFA, la mafia del fútbol mundial, la que designó a este chivo expiatorio para que actuará del modo en que lo hizo y después poder culparlo de toda la situación. Finalmente es un árbitro con antecedentes y una carrera llena de escándalos, que le va a importar uno más.

      • Estoy de acuerdo si empre nos paso lo mismo en la fifa. Y soluiona todo con muntas sanciones pero nuestra seleccion en. Deprimente por los herrores simpre se dan cuenta ya estan fuera deverian repir el partido y pagar. Al quipo el viegue. De nuevo para que ya equidad

  5. creería que la FIFA debería de tomar mas medidas drásticas ya que no es la primera vez que pasa con nuestra selección Colombia también ocurrió hace 4 años en el mundial de Brasil cuando le invalidaron un gol a Colombia en cuartos de final con un fuera de lugar que nunca existió con el gol de Yepes para poner el empate frente a Brasil y solo se esta quedando con sancionar a los jueces o multarlos no sirve de nada con una sanción no van a devolver el problema presentado, frente los partidos mal pitados y favorecer al otro equipo deberían de tener en cuenta q cuando se presente esta clase de inconvenientes deberían de repetir el partido para que se vaya corrigiendo esta clase de inconvenientes o cederle los puntos al equipo damnificado al que presente la queja por mal arbitraje y también esta pasando con los equipos colombianos que se esta presentando un mal arbitraje FIFA estar mas pendientes de esta clase de árbitros que la están embarrando en partidos o copas importantes y no llamarlos a pitar en copas importantes o eliminatorias porque al ver esta clase de problemas están favoreciendo a los equipos grandes que solo por ser un equipo grande piensan que un equipo chico no puede hacerles un buen partido así como paso con Alemania de nombre no tenerle miedo eso se ve en el campo de juego pero haciendo una buena actuación del arbitraje también o deberían de manejar las cámaras en todos las ligas para cuando un arbitro tenga en duda de pitar cualquier falta, porque hay jugadores muy exagerados en simular faltas no existentes como se esta presentando con Brasil el jugador Neymar muy si sañoso y entre otros jugadores de equipos

  6. El arbitraje no fue malo porque esa es una categoría moral, el arbitraje fue de mala fe porque cobró un pénal inexistente y fabricado en complicidad con el jugador inglés. En segundo término tarjetíó a todos los jugadores de manera que no pudieran jugar el siguiente encuentro. En tercero no valió un gol que valía porque nno suspenndió el juego cuando apareció el segundo balón y este ya no estaba en la cancha cuando el balón entró a la portería de inglaterra.

  7. Muchas gracias por escucharnos y rogamos ese árbitro sea retirado de las cachas en definitivamente..sería viral a nivel mundial y no ocasionaría más daño a los jugadores y a una nación completa pensando en los corazones fotos de miles de aficionados familiares y demás….ojalá se cumpla y no lo veamos nunca más..más no ostante sea una lección para los demás malos arbitrajes..

  8. Yo soy de Puerto Rico y mientras veía el juego pide ver claramente el mal arbitraje de ese individuo. Mi pregunta es… cuanto le pagaron? El daño es irreparable. Una selección tan buena pudo llegar a ser campeón. Q mal q sucedan estas cosas. Arriba Colombia!!!

  9. Ya el daño esta hecho… colombia fue eliminada por la ventaja que le dio el albitro a inglaterra. Por que colombia hizo mas juego, pero al sacarle amarillas a nuestros jugadores los limito. Ese albitro vendio el partido deberian de investigarlo y si fue asi, deberian sancionar tambien al equipo y ser sacado del mundial tambien

  10. Ya”van dos vece seguido con estos albitros que son puesto a hi por la mafia llamada FIFA para q colombia no pase de cuarto y asi acerca llegar a dichas colecciones preferidas por ellos ya ustedes saben cuales son

    • LO QUE SI CREO ES QUE JUGARON SUCIO AMBOS EQUIPOS AL FINAL. COLOMBIA TUVO BADTANTE TIEMPO EN TIEMPO ADICIONAL Y NO EJECUTARON FUERON A PENALES TAMPOCO EJECUTARON. CREO QUE HAY QUE ACEPTAR QUE JUGARON UN BUEN MUNDIAL PERO CUANDO TUVIERON LA GRAN OPORTUNIDAD CON UN GRANDE NO LA FINALIZARON.

  11. Un mal àrbitro daña la ilusiòn de un equipo que lucha para obtener un tìtulo,debe se hechado de esta organizaciòn,no merece esta allì.

  12. Mi amada seleccion fue la ganadora de ese partido y que el arbitro le robo un sueñona todo un pais ybel esfurzo que dieton nuestros jugadores de que sirve una multa cuando el daño ya esta echo si a vian tantas formas de reparar los errores en el momento y no lo hicieron solo revisar el var era todo lo que tenian que hacer en tonces para que llorar sobre la leche derramada para mi mi seleccion es la campeona

    • Tienes razón el daño ya está hecho, para que van a utilizar el VAR si no lo van a usar igual para todos los equipos? Qué horror! :/

  13. Aunque ya a los colombianos no nos sirve de nada porque quedamos eliminados, si sería importante que este árbitro tenga su castigo por no saber ser imparcial en la cancha y hacer bien su trabajo, que lo boten o en el menor de los casos sea suspendido por un largo tiempo para ver si aprende bien la lección.

  14. Ese arbitro fuè suspendido por la FIFA despuès del mal arbitraje en un partido de la Copa de Oro entre Mexico y Panamà. Pitò dos penals inexistentes a favor de Mèxico y le sacò tarjetas amarillas a todo el equipo panameño. Ese resultado favoreciò a Mexico quien se disputò la final casualmente con el equipo de Estados Unidos.

  15. Que bueno que le hubiesen dado la oprtunidad a Colombia con un nuevo partido,y si sancionar a ese perro regalado o comprado pero para siempre que le duela el mal que diseñó y mal.que le hizo a una excelente selección como es la nuestra,a un país como el nuestro orgullosa de ser Comombiana,aunque no Jay que llorar sobre la leche derramada,ya van dos 2014 y 2018 y la FIFA no hace nada.

  16. Y nosotros que??? Se sanciona y vuelve a hacerla y los que piernen por sus actos que?? Si no les dan oportunidad justa y no hacen real juaticia a los perjudicados. Solo para dar una imagen de justicia pero el daño ya esta echo. Los justo es que personajes como esos los destituyan y sus partidos pitados mal los repitan con un verdadero profesio eso si seria justo.

  17. Este fue el árbitro que en Copa América en el juego de México y Panamá el arbitraje fue horrible. Panamá se suponía que ganará el juego y no México. Al punto que Panamá no quería salir a jugar en el segundo tiempo. Bravo por Colombia!!!!!

  18. Si es cosa de la FIFA entonces para q llevan equipos q no son a gusto de ellos no los dejen participar….colombia jugo muy bien por q en esa cancha eran 11contra doce …..ese arbitro hijo de nadie se vendió maldito pero ante Dios nosotros ganamos a ellos les regalaron un penalti q realmente no existía anuló una jugada q era para gol osea mi colombia gano y eso es lo importante q nos sacaron es diferente a punta de juego sucio

  19. LO QUE SI CREO ES QUE JUGARON SUCIO AMBOS EQUIPOS AL FINAL. COLOMBIA TUVO BADTANTE TIEMPO EN TIEMPO ADICIONAL Y NO EJECUTARON FUERON A PENALES TAMPOCO EJECUTARON. CREO QUE HAY QUE ACEPTAR QUE JUGARON UN BUEN MUNDIAL PERO CUANDO TUVIERON LA GRAN OPORTUNIDAD CON UN GRANDE NO LA FINALIZARON.

  20. PARA NOSOTROS COLOMBIA ES EL CAMPEON DE CAMPEONES POR SU JUEGO LIMPIO Y HONESTO Y ESOS DESGRACIADOS QUE TODO LO COMPRAR CON PLATA QUE SE SE LOS LLEVE EL INFIERNO ALLI ES DONDE DEBEN ESTAR, JUNTO CON ESA CLASE DE ARBITROS QUE NO MERECEN ESTAR ALLI, PERO ESA PLATA QUE LE DIERON AL ARBITRO POR DEJARSE COMPRAR QUE LO DISFRUTE MIENTRAS LE DURA Y ESE EQUIPO DESONESTO QUE LE LLEGUE LA JUSTICIA DIVINA QUE ESA ES LA QUE VALE TE AMO MI COLOMBIA PORQUE FUISTE EL MEJOR DE TODOS LOS EQUIPOS

  21. CREO Q LA FIFA DEBERIA TENER MAS RESPETO POR LOS PARTICIPANTES SEA EL PASI Q SEA . AL SUCEDER ALGO DE ESTA MANERA DEBERIA REPETIRSE UN ENCUENTRO CON TANTOS ERRORES ARBITRALES Y EL JUGADOR DEBERIA TENER EL DERECHO DE PEDIR VER EL VAR NO CUANDO EL ARBITRO SE LE ANTOJE HACERLO ES EL MEDIO DE DEFENSA DE EL JUGADOR Y NO PODER PEDIRLO ES IRONICO CIERTO

  22. Como siempre favoreciendo a los equipos grandes con trayectoria.
    Ahí está el resultado nos robaron por segunda vezvez brasil, y Rusia,que tristeza

  23. Cero y van dos mundiales, en los que un árbitro saca a Colombia del mundial.
    ¿HASTA CUANDO FIFA, TENEMOS QUE LOS FANÁTICOS DE UNA SELECCIÓN QUE TRAGARNOS LOS SAPOS DE SUS PROPIOS ERRORES?
    La misma basura pasó en 2014 cuando el arbitro español anulo rl gol de Mario Alberto Yepes.

  24. Esta es la repetición de cada año bien sea en el futbol o en otro evento en el que Colombia participe como un reinado de Belleza.
    Si nos hemos dado cuenta que siempre o nos roban la corona o nos roban el partido. hasta cuando podremos ver una Selección Triunfadora con su copa o una reina de Belleza con su Corona. Hasta cuando veremos los frutos de un gran esfuerzo sin que nadie no los quite.

    I’m an American man that watched the England and Colombia soccer game and I was mortified and disappointed with the referee’s decisions in the game… I watched the whole game… the calls where bad, and very disrespectful to the Colombian team, they worked so hard to get there just to have some crap pulled like that. I seen the England team player throw in the ball ” A LEGAL THROW IN”.. and Colombia made the goal which called the game right there. The Referee ” Mark Geiger|” is a DISGRACE, EMBARRASSMENT, and just down right stupid. He should never ever participate in any kind of games ever… a concerned American… MAKE THE SPORT FAIR… PLEASE. When a team like Colombia works that hard they should be intitled to win….

  25. JUSTICIA DIVINA – si creen en ello – Inglaterra tambien esta afuera –
    De Consuelo busquen en you tube la cancion COLOMBIA del canta autor RICHIE THORPE para que vean la belleza deedicada a nuestro pais, nuestra gente y nuestro EQUIPO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*