El significado del amuleto que llevan los 24 jugadores de la selección Colombia

El significado del amuleto que permitirá que la selección Colombia haga historia
El significado del amuleto que permitirá que la selección Colombia haga historia

Tener un amuleto es considerado sinónimo de buena suerte, llevar uno, según creencias puede traer cosas buenas y en un país creyente como Colombia, estos no podían hacerles falta a los jugadores de la selección.

Los amuletos según su significado guardan una relación con un talismán, este puede ser cualquier tipo de objeto que se puede llevar consigo al que supersticiosamente se le carga alguna virtud sobrenatural.

Sirven para atraer la buena suerte, asegurar la protección de su dueño y en este caso ayudar a la selección tricolor a ganar los partidos del mundial, y por qué no, a llevarse la copa del mundo.

Partiendo de estas creencias, Avianca creó un paquete de amuletos para los 24 jugadores de la selección Colombia.

¿De qué se trata?

Los amuletos son unos dijes que tienen forma de corazón y fueron diseñados por manos de un colombiano artesano.

Los corazones que fueron hechos con la misma tierra de las canchas de donde cada uno de los deportistas jugó por primera vez.

Estas reliquias fueron entregados a cada uno de los jugadores de la selección colombiana con la fija intención que lleven en su pecho el recuerdo del lugar donde nacieron y comenzó todo.

foto captura avianca.com

Los amuletos de los corazones que lo dan todo

El artista creador de estos amuletos es Luis Bernar, como lo informa El Espectador él fue quien lleno de paciencia y con una linda técnica artesanal convirtió la tierra de los jugadores en un corazón adornado con el nombre de cada uno.

La campaña de estos dijes se llama “Corazones que lo dan todo” creada por la aerolínea con el propósito de hacer historia en el mundial Rusia 2018.

Colombia, más unidos que nunca. 🙏 #FCFEsPasión

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol) on

Estos amuletos fueron entregados a los jugadores desde el primer viaje a Rusia, aquel 26 de mayo, cuando la misma aerolínea se encargó de llevarlos al aeropuerto de Milán.

Video campaña “Corazones que lo dan todo”