En elecciones presidenciales egipcias, el futbolista Mohamed Salah logró un millón de votos

Instagram

El fútbol es el deporte de mayor impacto a nivel mundial y los futbolistas destacados logran tener mucha influencia en diferentes regiones.

Así lo demostró Mohamed Salah, jugador egipcio que la está rompiendo en el Liverpool de Inglaterra, a tan punto que está luchando la bota de oro de Europa junto a Messi.

Elecciones de Egipto

El pasado miércoles se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales de Egipto.

El ganador fue Abdel Fattah, pero lo curioso de la jornada fue que el jugador del equipo inglés fue el segundo con más votos, con un total de un millón.

⚽️⚽️⚽️⚽️

A post shared by Mohamed Salah (@mosalah22) on

Y como si fuera poco, ni siquiera estaba en el tarjetón. Según El Espectador, muchos de las personas tacharon los rostros de los candidatos y pusieron al lado que votaban por Salah.

Por qué se dio esto

Según expertos citados por el medio en cuestión, era más que seguro que Abdel Fattah ganaría las elecciones, pero el hecho de que Egipto vuelva a un Mundial, tras 28 años de ausencia, tiene a sus seguidores pensando solo en fútbol.

🎥🎥

A post shared by Mohamed Salah (@mosalah22) on

Dicha clasificación se debe al liderazgo de Mohamed, por eso, medio en serio, medio en chiste, el delantero es el segundo presidente de su país.