Entre lágrimas, jugadoras de la Selección Colombia celebraron el oro en los Panamericanos

Entre lágrimas, jugadoras de la Selección Colombia celebraron el oro en los Panamericanos
Foto: Twitter

Los deportistas colombianos no paran de brindarle emociones al país, esta vez celebramos de cuenta de la Selección de Fútbol Femenina quien salió campeona y se trajo el oro de los Juegos Panamericanos.

Colombia se enfrentó con Argentina en Lima y protagonizaron un partido de mucho nivel. Tras un partido lleno de emoción donde el marcador quedó 1-1, los equipos tuvieron que irse a la instancia de penales donde se definió el ganador.

Fueron siete los cobros desde el punto penal, de los cuales Colombia no falló en ninguno y pudieron celebrar cuando el equipo argentino falló en el cobro que los coronó campeones.

Este es el oro 21 en los Juegos Panamericanos y la primera vez que Colombia se lleva esta medalla en esa disciplina.

La selección sufrió de principio a fin, pues el camino para llegar a la final no fue nada fácil, sin embargo, dejaron el alma en la cancha y eso se notó en la celebración.

Celebración

Al llegar al camerino la celebración fue igual de emocionante a lo vivido dentro de la cancha, en un video que publicó Isabella Echeverri una de las jugadoras destacadas del equipo se evidenció el momento.

Varias personas aprovecharon las redes para mandar un mensaje de felicitaciones a las campeonas por haber dejado en alto al país y demostrar que el deporte femenino va en escala. Uno de ellos fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien escribió un trino en el que las felicita y también hace un llamado al fútbol masculino a que se pongan las pilas.

Pero él no fue el único, varios internautas coincidieron en lo mismo.

“Otra muestra más que estamos apoyando a los que no son”, “eso solo comprueba que los hombres ganando millonadas no hacen nada”, fueron algunos de los comentarios.