¿Injusto? A ‘Supermán’ López le saldría caro el manotazo que le dio a un aficionado

Foto: El Espectador y Caracol Radio.

Los televidentes y aficionados al ciclismo que disfrutaban el fin de semana de la penúltima etapa del reciente Giro de Italia, quedaron decepcionados del incidente que sufrió el colombiano ‘Supermán’ López en plena competencia.

Miguel Ángel López se encontraba a tan solo 5 kilómetros de llegar a la meta, cuando un espectador abordó al ciclista y lo hizo caer. La reacción del deportista fue algo que muchos no se imaginaron, pues parece que la rabia se le subió a la cabeza y terminó golpeando al aficionado.

Sin embargo, lo más triste de todo es que la imágenes que en cuestión de segundos le dieron la vuelta a las redes, ahora le jugarían en contra al boyacense que podría enfrentar duras sanciones por su reacción.

De acuerdo con medios italianos, la Unión Ciclista Internacional (UCI), estaría evaluando aplicarle una sanción al ciclista. Miguel Ángel López podría ser acreedor de una multa que va desde los 500 y 2.000 francos suizos, una reducción de puntos en el ranking UCI o incluso una descalificación por tiempo determinado, siendo esta la sanción más fuerte de todas.

Vale la pena recordar que el colombiano culminó el Giro en el séptimo lugar y fue resaltado por ser el mejor ciclista menor de 25 años de la competencia. No obstante, este resultado no dejó conforme a ‘Superman’, quien pretendía mejorar o igualar el podio que consiguió el año pasado, cuando quedó de tercero.