¿Injusto?: Técnico colombiano fue catalogado como el peor de la Copa América

Técnico colombiano fue catalogado como el peor de la Copa América
Foto: Futbolred

A Reinaldo Rueda lo crucificaron en Brasil, al considerarlo como el peor director técnico de la Copa América que se adjudicaron los anfitriones. Sin embargo, la prensa colombiana lo defiende.

El diario brasilero Globo Esporte fue el encargado de hacer un análisis de lo que fue el torneo y luego concluir que el técnico colombiano fue el peor de la Copa América, acompañado de algunos jugadores chilenos que también fueron calificados con un nivel muy flojo.

Acompañado de Gary Medel, Gabriel Arias y Jean Beausejour, Rueda aparece como uno de los personajes que quedaron en deuda con la Copa América, según el análisis realizado por el diario brasileño Globo Esporte.

El argumento que se presenta para decir que Rueda fue el peor técnico de la Copa América es que Chile tuvo una fase de grupos muy buena, pero cuando tuvo que jugar partidos decisivos se quedó corto. “Le faltó de todo un poco al seleccionado austral” sostiene el citado medio.

Respecto al desempeño de Gabriel Arias, el diario brasilero sostiene que le faltó seguridad y que, si error en la salida del arco terminó en el gol de Yotún, no tiene explicación.

Sobre la actuación de Gary Medel, la prensa brasilera considera que vieron a un jugador en fase de grupos y a otro en el resto del torneo, pues incluso se salió del partido al tener un encontrón innecesario con Lio Messi en el partido por el tercer lugar.

Respecto a Jean Beausejour, sostienen que su edad ya le pesa, pues sufrió contra la velocidad de los peruanos y en general en los partidos de la Copa América.

Ante la dura crítica del diario brasilero, Carlos Antonio Vélez reaccionó y aseguró que de los malos comentarios de la Copa “Rueda se los llevo todos”, pues considera que el análisis del diario brasilero es exagerado.