La elevada cifra que ganará Colombia si la selección clasifica a octavos de final

Con el partido del domingo, la Selección Colombia nos devolvió la ilusión de creer que es posible llegar a la final de la copa del mundo. Con un excelente partido que finalizó 3-0 contra Polonia, los elegidos para representar al país en Rusia brillaron como todos pedíamos.

Todos sabemos que el fútbol es también un negocio y el Mundial no podía ser la excepción. Lo que pocos saben es las cifras que recibe la selección por su participación en el encuentro y el monto total va creciendo a medida que la selección va clasificando.

Si la Selección llegar a clasificar a octavos de final, Colombia recibirá 12 millones de dólares. Esta cifra la compartió la FIFA y se determinó para los equipos que lleguen a octavos de final, sin embargo, si quedamos eliminados no nos vamos con las manos vacías, pues recibiríamos 8 millones de dólares.

Estas cifras aumentaron en un 12% con respecto al Mundial pasado. El campeón de la copa recibirá 38 millones de dólares, el subcampeón recibirá 28 millones de dólares, el tercero se irá con 24 millones y el cuarto con 22 millones. Serán aproximadamente 400 millones de dólares el total de premios repartidos entre las 32 selecciones clasificadas.

Últimas noticias