La FIFA acaba de multar a la Selección de Inglaterra

La FIFA acaba de multar a la Selección de Inglaterra
Foto: Instagram.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, sancionó a la Selección de Inglaterra por “quebrantar las regulaciones sobre marketing y de equipamiento”.

Por esta razón los ingleses deberán pagar una multa de 70.000 dólares, es decir, 201.005.000 pesos colombianos.

Según informó Noticias Caracol, esta sanción se impuso porque algunos jugadores usaron indumentaria de marca diferente a Nike, que es la oficial, en el partido de cuartos de final.

Back to base.

A post shared by England (@england) on

De acuerdo con la FIFA, 3 jugadores tres jugadores utilizaron medias de tobillo de otra marca, haciendo caso omiso a su advertencia.

El comunicado emitido por el órgano rector del fútbol dice textualmente lo siguiente:

“Varios jugadores ingleses continuaron con el uso no autorizado de marcas comerciales en su equipo antes y durante el partido de cuartos de final contra Suiza”.

Nice touch, @jhenderson! 👏

A post shared by England (@england) on

Una sanción similar recibió la Asociación Uruguaya de Fútbol. En su caso deberá pagar 50.300 dólares por varias causas, una de ellas fue que un jugador usó una marca de medias no aceptada en uno de los partidos.

La de Inglaterra el la segunda multa más alta impuesta por la FIFA durante este mundial, después de la que le impusieron a Argentina porque algunos seguidores lanzaron objetos a la cancha.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*