La rompieron: Deportistas colombianos hacen historia en los Juegos Panamericanos

La rompieron: Deportistas colombianos hacen historia en los Juegos Panamericanos
Foto: Twitter

Los Juegos Panamericanos, que este año tienen su cita en Lima, Perú, han dejado muy bien parado al deporte colombiano, pues se siguen sumando medallas y Colombia sigue subiendo puestos en la tabla de medallería ubicándose en el quinto lugar.

En los deportes de marcha, clavados, surf y ciclismo de pista se robaron el protagonismo colombiano y adjudicaron varias preseas para nuestra delegación en los Juegos Panamericanos.

En lo que respecta la marcha, Sandra Arenas se llevó la medalla de oro en la modalidad de 20 kilómetros, donde la marchista se sintió bastante cómoda y beneficiada con el clima.

Según las declaraciones de Arenas para el diario El Tiempo, su táctica funcionó a la perfección y faltando 5 kilómetros para llegar a la meta, decidió acelerar su paso e irse sola, hasta llegar cómodamente hasta la meta.

Por ahora la pasista tendrá ocho semanas para recuperarse y dar lo mejor de sí en el Mundial que este año se realizará en Qatar en el mes de septiembre.

Lamentablemente en la marcha masculina no hubo muy buenos resultados, pues el actual campeón mundial Éider Arévalo no logró recuperarse de una afección respiratoria que lo obligó a abandonar la carrera.

En lo que respecta el surf, Colombia logró adjudicarse un par de preseas que no se tenían previstas de la mano de Isabella y Giorgio Gómez, quienes lograron hacer historia en el surf colombiano.

Isabella se ganó la medalla de oro con una puntuación de 10,73 en la modalidad de Sup, que dejó con la plata para la peruana Vania Torres y el bronce a la brasilera Nicole Pacelli.

Giorgio también se llevó la medalla de oro con una puntuación de 16,83 dejando a Perú y Estados Unidos con la plata y el bronce respectivamente.

En el ciclismo de pista, Martha Bayona alcanzó la medalla de plata tras perder en la prueba de los dos heat ante la canadiense Kesley Mitchel.

Por su parte, Kevin Quintero logró imponerse en la prueba del Keirin de los Panamericanos y consiguió el oro para Colombia tras vencer a los representantes de Venezuela y Argentina.

En la final de ciclismo de pista, los pedalistas Brayan Hernández y Juan Esteban Arango se quedaron con el bronce en la mádison.

En los clavados, Daniel Restrepo cerró la jornada literalmente con broche de oro, pues se llevó la presea dorada tras obtener una puntuación de 468,30 en el trampolín de tres metros.

La excelente jornada de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos, dejaron a Colombia en el quinto lugar de la tabla de medallería con 16 oros, 12 platas y 15 bronces.