Luego de 14 años de ausencia volverá el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-20 y será en Colombia

Luego de 14 años de ausencia volverá el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-20 y será en Colombia
ComuTricolor

El día de ayer la CONMEBOL confirmó que el torneo volverá a disputarse y esta vez en nuestro país, Colombia. Los partidos para clasificar al torneo olímpico tendrán lugar unos meses antes del encuentro en Tokio del año 2020, más o menos entre los dos primeros meses del año.

La última vez que se realizó dicho encuentro fue hace catorce años en Chile, pues con el tiempo dejó de ser necesario gracias a que las eliminatorias se hacían en otro campeonato: el Sudamericano de fútbol Sub-20.

Colombia será sede del torneo #preolimpico #sub23 sudamericano del 2020. Colombia fue seleccionado como sede del torneo clasificatorio sudamericano para los Olímpicos de #Tokio2020, el certamen que se dejó de realizar en #Chile2004 pues el #SudamericanoSub20 otorgaba los cupos para las justas olímpicas se retomará nuevamente y entregará dos cupos y medio. Colombia ya ha sido tres veces sede del clasificatorio, en 1968, 1972 y 1980, en los tres la tricolor quedó subcampeona clasificando directamente a los Olímpicos de #Mexico68, #Munich72 y #Moscu80. ¿Volverá a repetir la gesta el equipo colombiano en su propio suelo?. Cabe resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado cuales serán las sedes. ———— Somos Mi Selección Colombia Oficial, síguenos! Y entérate de más. #fuerzatricolor #fuerzaColombia #Colombia #Unidosporunpais  #SeleccionColombia #Miselcolombia #Colombiaespasion #fcfmayores #vamosColombia #SomosSeleccionColombia #Qatar2022 #Catar2022 #Eliminatorias #MiseleccionColombia #MiSeleccion #TodosSomosLaSeleccion #CopaAmericaBrasil2019 #CopaAmerica #Brasil2019

A post shared by Cuenta Oficial (@miseleccioncolombiaoficial) on

Esta contienda se llevaba dando desde 1960 y acabó en 2004; es ahora, en el 2020, donde se reanudará como una oportunidad de tener un acercamiento a otros horizontes del fútbol, en este caso, el del fútbol latinoamericano.

La liga que se realizará en Colombia dejará dos vacantes para el torneo que se dará luego en Tokio, y un cupo de revancha para un equipo de la región.

Colombia será la casa de este campeonato por cuarta vez; en años como 1968, 1972 y 1980 ya estuvo como anfitrión del torneo que daba paso al olímpico. Cabe aclarar que en estas tres competiciones, la selección de nuestro país quedó clasificada.

El equipo colombiano ha tenido, históricamente, una muy buena racha, esperamos que en dos años no sea la excepción.