Luis Suárez, ‘El mordelón’, hizo el oso al pedir penalti por mano del arquero

Luis Suárez, 'El mordelón', hizo el oso al pedir penalti por mano del arquero
Foto: Twitter

La Copa América ha sido para muchos un campeonato lleno de emociones y sorpresas, además porque Colombia ha demostrado ser uno de los mejores equipos y el único que ha ganado todos los partidos disputados.

Un hecho particular sucedió en el partido del pasado lunes 24 de junio en el encuentro entre Uruguay y Chile. El protagonista del suceso fue el delantero uruguayo, Luis Suárez, quien se encontraba mano a mano con el arquero y este le tapó la jugada, en medio de la emoción del partido Suárez pidió mano del arquero.

Inmediatamente, el jugador le hizo señas al árbitro de que era mano y por tanto era penalti.

El hecho fue curioso, pues al parecer al jugador se le olvidó que el arquero es el único que puede tocar el balón con la mano en su arco. Este fue el video de la jugada:

Dicha acción causó risas entre los televidentes que veían el partido y algunos dejaron ver sus comentarios en las redes sociales.

“Pidiendo mano al arquero, definitivamente Luis Suárez supera lo inimaginable”, fue uno de los comentarios.

Suárez pidió la expulsión de un rival por pegarle a un hincha

En el mismo partido, un hincha se metió a la cancha y uno de los jugadores chilenos, Gonzalo Lara, lo golpeó antes de que la seguridad del estadio pudiera detenerlo. Por ende, Luis Suárez acudió al árbitro para pedir la inmediata expulsión de su rival.

Para muchos la acción de Suárez fue un poco ventajosa, al buscar cualquier oportunidad para sacar ventaja. Sin embargo, otros aseguran que el jugador solamente estaba cumpliendo su labor y haciendo respetar el reglamento.

Para muchos este fue uno de los partidos más graciosos de la Copa América. El partido finalizó con el triunfo de 1-0 de Uruguay ante Chile y lo ubicó en la primera posición de la tabla.

Ya finalizó la etapa de los grupos y a partir del jueves comenzarán los partidos de cuartos de final, en los que Uruguay enfrenta a Perú, Colombia a Chile, Brasil a Paraguay y Venezuela a Argentina.