Más de 600 millones en arriendos y otros gastos de Pekerman en la Selección Colombia

Instagram

A través del programa radial ‘Planeta futbol’, el reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez habló con cifras sobre gastos exagerados de Pekerman en su tiempo con la Selección Colombia.

Durante más de siete años José Néstor Pekerman dirigió al seleccionado colombiano, logrando estar en dos mundiales de futbol.

Así mismo, en el tiempo que el argentino estuvo en el timonel de la selección absoluta, Colombia logró su participación más destacada en la historia de los mundiales.

Aquel Brasil 2014, en el que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Alberto Yepes y otro puñado de los nuestros lograron destacarse como grandes jugadores.

(Palabras de Carlos Antonio Vélez desde el minuto 19:00)

No obstante, el proceso del seleccionador llegó a un punto en el que los directivos y los colombianos esperaban más y no veían los resultados.

De ese proceso de Pekerman se esperaban títulos, mejor nivel competitivo y convocatorias que no estuviesen viciadas por rumores o intereses.

Pese a esto, el seleccionador pudo entregar grandes alegrías al pueblo colombiano y pudo establecer una marca que se espera pueda ser superada por el nuevo técnico Carlos Queiroz.

Los gastos exagerados de Pekerman en la Selección.

A través del programa radial de la emisora Antena 2, el nacido en Manizales, pudo dar cifras concretas sobre los gastos del profesor Pekerman en varios años.

Carlos Antonio Vélez los calificó como exagerados, ostentosos y hasta innecesarios, por lo ofrecido por el técnico al fútbol de la Selección Colombia, en ese entonces.

 “Se rompería un ciclo de siete años (Pekerman), en el que se gastaron, aproximadamente, entre 400 y 600 millones en arrendamientos por año. Tuvieron la suite de uno de los hoteles de Bogotá, el cosmos 100 en dos ocasiones”.

Según medios nacionales los gastos por noche en estos hoteles son millonarios, por lo que la Federación Colombiana de Futbol habría tenido que responder.

Vélez comparó los gastos del cuerpo técnico de José Néstor Pekerman con los del portugués y nuevo seleccionador Carlos Queiroz.

El periodista afirmó que Queiroz tiene sorprendidos a todos en la sede de la Federación con su comportamiento y su trabajo.

Según él, Queiroz habría pedido que se le adecuara un lugar en la sede principal para que pudiera habitarla.

Es decir, el seleccionador habría evitado gastos de traslado y arrendamiento como los que tuvo el argentino durante su permanencia.

“Este señor tiene una vocación de trabajo ni la berraca, a mí me habían dicho… Va terminar viviendo allá… Los fines de semana es increíble, cuando no está viendo futbol, está con los asistentes haciendo cosas”

Por otra parte, por los últimos resultados de las selecciones menores en los torneos continentales, los periodistas manifiestan preocupación por la formación de los jugadores.

Así, Vélez declaró que el único que puede dar la mano en estos momentos a las divisiones menores es el portugués con su gestión.

Le puede interesar:

Periodista hace denuncia pública sobre “vacunas” a jugadores de la Selección Colombia

Carlos Queiroz sería el nuevo técnico de la Selección Colombia

La millonada que perdió la selección Colombia tras derrota ante Inglaterra

 

Últimas noticias