“No fue mi intención ofender”: Camargo sobre la polémica de “caldo de lesbianismo”

Todo un huracán de críticas vivió el presidente del Tolima, luego de que ante los medios de comunicación se despachara contra el fútbol femenino colombino y de paso, contra las jugadoras que militan en los diferentes clubes.

Textualmente, Gabriel Camargo dijo que la Liga femenina es un caldo de cultivo de lesbianismo, palabras generaron eco y críticas de todo tipo.

Una de las primeras personas en reaccionar vehementemente fue Yoreli Rincón, quien no solo exigió respeto, sino también una disculpa, la cual llegó casi un mes después.

Comunicado

Dichas disculpas se hicieron públicas a través de un comunicado oficial, el cual fue por compartido por el área de comunicaciones del Deportes Tolima y que estuvo dirigido a medios, integrantes del equipo femenino del Atlético Huila, futbolistas y público en general.

“No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación (…) por eso ofrezco disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, expresó el dirigente.

A renglón seguido aclaró que dentro de su club, ningún directivo ha realizado un acto discriminatorio de alguna índole.

A modo de conclusión dijo:

“Me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacer parte de la práctica del fútbol femenino”.

A continuación el comunicado, el cual fue compartido por Vicky Dávila.