“Párate y atiéndelos”: El reclamo de un periodista español a Egan Bernal

Instagram

Posterior a la cuarta etapa del Tour de Francia 2019, Egan Bernal pudo sacar una ventaja importante de 5 segundos a los demás competidores, no obstante, recibió un reclamo por parte de un periodista español.

Egan, según varios medios internacionales es el favorito a llevarse el título de una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Así posterior a la carrera, el periodista español Sergi López Egea, famoso por cubrir el Tour de Francia y por realizar dedicados análisis de los competidores, se dirigió a Egan Bernal en un trino.

“Estimado Egan Bernal. De tú país, te están siguiendo varios medios con enviados especiales, hacen un esfuerzo humano y económico importante. Párate y atiéndelos, no te cuesta nada y saldrás ganando”.

Presuntamente, el malestar habría iniciado porque Egan no atendió a varios medios nacionales finalizada la carrera.

De esta manera, el cundinamarqués de 22 años de edad y una de las promesas del ciclismo colombiano, respondió de forma cortés al comunicador.

Egan afirmó que siempre cumple con el compromiso que tiene con los periodistas que cubren todas sus carreras, sin embargo, aclaró que deben entender que no es fácil luego de una exigente carrera.

“Estimado, Claro. Lo haré después de hacer la recuperación en los rodillos y de haberme hidratado. Como con todos tienen que entender que no voy a detenerme con 198 pulsaciones a atenderlos”.

El joven ciclista colombiano se encuentra en la posición número 6 y comienza a perfilarse como uno de los favoritos a llevarse la corona.

Así mismo, es importante recalcar que el colombiano nunca ha tenido una confrontación con los medios de comunicación a los que ha atendido.

Al contrario se caracteriza por responder siempre a las entrevistas antes de iniciar las carreras y luego de finalizarlas.