“Por lo menos le podremos llevar una flor” la triste declaración de Horacio Sala, padre de Emiliano Sala

Hace dos semanas, el mundo se estremeció con la noticia de la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. según informaron medios internacionales, el joven tomó un avión privado para dirigirse desde Nantes hasta Cardiff, su nuevo equipo de fútbol, pero una hora después de despegar, las autoridades informaron que habían perdido contacto con la aeronave.

Nala, de 28 años, se convirtió en uno de los jugadores más sonado de los últimos meses por su traspaso de casi 20 millones de dólares. Para llegar a Cardiff, el joven abordó un pequeño avión Piper Malibu con capacidad para cinco pasajeros y un piloto pero cuando volaba a cinco mil pies de altura la aeronave desapareció de los radares cuando sobrevolaban una formación rocosa ubicada en el Canal de la Mancha.

Las autoridades comenzaron la búsqueda pero debido a las condiciones climáticas decidieron detenerla y en ese momento, la familia del futbolista pidió que siguieran buscando, pues tenían la fe de encontrar a Emiliano y al piloto con vida.

Tras días intensos de búsqueda, encontraron la avioneta en el fondo del mar y confirmaron que en ella se encontraba un cuerpo que extraerían para identificarlo. Un día después de la inspección, las autoridades revelaron que el cuerpo era el del futbolista y se haría todo el papeleo necesario para entregárselo a sus familiares.

Horacio Sala, padre del futbolista, se enteró de los hechos por la televisión y pidió que lo buscaran, una vez se enteró que el cuerpo encontrado era el de su hijo, concedió una entrevista en la que conmovió por sus declaraciones.

El hombre afirmó que sentía consuelo porque “saben que lo van a tener ahí y que por lo menos le podrán llevar una flor y recordarlo siempre” y finalizó diciendo que “no lo podía creer” pues su hijo tuvo una carrera muy corta y siempre se caracterizó por ser “Un joven humilde, de pueblo, sencillo y luchador”.

La familia confirmó que Sala será enterrado en Progreso, una localidad en Argentina donde el futbolista creció y empezó a brillar como futbolista, sin embargo, aún se desconoce la fecha, pues las autoridades no han entregado el cuerpo y deben esperar el papeleo para repatriar sus restos.

Últimas noticias