Sale más barato ver a la Selección Colombia en la Copa América que en Bogotá

Sale más barato ver a la Selección Colombia en la Copa América que en Bogotá

Este jueves la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los precios de las boletas para el partido amistoso que se jugará en Bogotá entre Panamá y la Selección Colombia.

El partido que se jugará el próximo lunes 3 de junio despertó la ira de los hinchas por el elevado precio de las boletas, pues comparado con la de la Copa América son mucho más costosas.

Ante la cantidad de críticas la Federación decidió salir en defensa y explicar que los precios no se deben comparar.

Ir al estadio ya no es una plan en familia los domingos, sino que se convirtió en un lujo. Esto comenzó a convertirse en un negocio que las mismas personas se encargan de lucrar, esto es lo que alegan muchas de las personas que esperan con ansias ver a la Selección.

También le puede interesar: Pablo Escobar en logo de la Selección Colombia en los hinchas del Liverpool

El amistoso se jugará en el estadio El Campín, pero al parecer, sale más barato ir a verlo jugar en Brasil. La boleta más barata tiene un costo de 100.000 pesos en la tribuna norte y la más cara es de 390.000 pesos en occidental baja. En cambio en Brasil la boleta más cara cuesta 291.000 pesos y la más barata $99.000.

A continuación la tabla de precios:

Federación Colombiana de Fútbol

De acuerdo con El Espectador, la explicación que dio el presidente de la Federación, Ramón Jesurún se debe a que traer a estas selecciones al país les cuesta más de 1 millón de dólares, además de que es un privilegio tenerla en Bogotá, porque siempre juegan en Barranquilla.

A su vez afirmó que no entiende porque lo están atacando si son los mismos precios que se tuvieron en la eliminatoria pasada. A pesar de las críticas, él está seguro de que los hinchas no se van a querer perder este juego.

También le puede interesar: Más de 600 millones en arriendos y otros gastos de Pekerman en la Selección Colombia

El precio de las boletas en Brasil no cambian en la primera ronda que disputará contra Argentina, Paraguay y Catar. Además de venderse total aforo de 34 mil personas en El Campín, la Federación Colombiana de Fútbol ganaría $8.889.798.529, según El Espectador.

Incluso las boletas del pasado Mundial de Rusia no superaban los 320 mil pesos.

Vale la pena resaltar que el partido se jugará a las 5 de la tarde con los jugadores que viajarán hacia Brasil y antes de debutar tendrá un amistoso con Perú en Lima. La primera ronda para Colombia comienza con Argentina el 15 de junio, luego sigue Catar el 19 y finaliza con Paraguay el domingo 23 de junio.

Este viernes comienza la venta con los clientes preferenciales de Bancolombia, quienes tendrán una ventaja de 4 días a diferencia de los demás. La venta al público en general será a partir del 14 de mayo.

Estos son algunos de los comentarios de los hinchas: