Desde hace algunos días, se ha rumorado en redes sociales sobre el nuevo uniforme oficial de la Selección Colombia para disputar los próximos partidos amistosos y después, dar lo mejor en la cancha de la Copa América que se jugará en Brasil en junio de este año.
Después de tantos comentarios, Adidas, patrocinador oficial de la Selección, presentó la nueva indumentaria en la reconocida tienda ubicada en Shibuya Crossing, Tokio, que usará el equipo frente a Japón, el viernes 22 de marzo y frente a Corea del Sur, el martes 26 de abril en unos partidos amistosos organizados por la Fifa.
Para presentar este nuevo uniforme, algunos jugadores como Falcao García, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Matheus Uribe, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Helibelton Palacios, Cristian Borja, Camilo Vargas y Alfredo Morelos llegaron hasta el lugar para lucir la camiseta por primera vez ante un público.
El uniforme resalta nuevamente el clásico color amarillo de la tricolor y por esto, está conformado por una camiseta amarilla con rayas azules, pantaloneta azul clásica y medias rojas; si usted desea adquirir algunas de las camisetas, deberá pagar $189.900 por la camiseta estilo manga corta, $249.900 por la camiseta estilo manga larga y si quiere algo un poco más lujoso, deberá pagar $359.900 por la «versión jugador».
La nueva indumentaria ha sido fuertemente criticada por su estilo, sin embargo, Adidas confirmó que el diseño está inspirado en los bordados de nuestra tierra que se destacan en la parte frontal de la camiseta con su tradicional color amarillo y que este diseño de la «un aire moderno y estético a la camiseta tanto para los jugadores como para los hinchas».
Algunas personas no están de acuerdo con este diseño y lo han calificado de «feo» incluso, algunos se han atrevido a afirmar que este «nuevo diseño no representa a la selección y tampoco a la tricolor» y han pedido a Adidas enfocarse en los diseños que se han creado para alinearse en colores y texturas.
«eso parece una pijama», «terrible la camiseta de la Selección», «se nota que no son diseñadores colombianos, que camiseta tan fea», «que tristeza que la identidad del país se pierda con esa horrible camiseta»; «señores de Adidas, permítanos decirles que la camiseta es horrible y no nos representa», «por qué no nos quedamos con la camiseta de la Selección Colombia en el mundial de USA en el 94», son algunos comentarios que se leen en redes sociales después de hacer la presentación.