Triunfo histórico: Sabina Mazo, la primera colombiana en ganar combate de la UFC

Triunfo histórico: Sabina Mazo, la primera colombiana en ganar combate de la UFC
Foto: Captura de video YouTube MMA Junkie y elcolombiano.com

Por primera vez en la historia de la UFC una colombiana se alza con un triunfo en este importante evento que mezcla los deportes de combate con las milenarias artes marciales.

Sabina Mazo es la antioqueña que logró el triunfo frente a la peleadora Shana Dobson, oriunda de Estados Unidos. Mazo obtuvo victoria unánime en los tres enfrentamientos, con 30 puntos sobre 24.

Sabina Mazo, primera colombiana en ganar un combate en la UFC
Foto: elcolombiano.com

Este es uno de los muchos combates a los que deberá enfrentarse Sabina para lograr conseguir el trofeo ganador del torneo.

Según El Colombiano, el momento cumbre de la pelea fue cuando la antioqueña impactó unos rodillazos en la cara de su contrincante, dejándola sin oportunidad del contrataque.

“Esto es justamente una pequeña parte de mí, una versión que he trabajado muy duro en el pasado mes, pero yo sé que tengo un buen futuro”, fueron las palabras de la Sabina Mazo en la rueda de prensa que otorgó luego de su triunfo.

Sabina Mazo, primera colombiana en ganar un combate en la UFC
Foto: Captura de video YouTube MMA Junkie

Frente a los micrófonos se mostró segura de sus palabras, llevando una bandera de Colombia en su hombro, con el orgullo de dejar en alto el tricolor nacional.

A pesar de haber perdido su primer combate en el torneo contra la peleadora ucraniana Maryna Moroz, la paisa se recuperó en su segunda pelea, demostrando su fortaleza en el ring.