Una gloria más para el deporte colombiano: Iván Sosa campeón de la Vuelta a Burgos

Una gloria más para el deporte colombiano: Iván Sosa campeón de la Vuelta a Burgos
Foto: Marca

Colombia sigue demostrando que es potencia del ciclismo mundial y en esta ocasión el turno de la gloria fue para Iván Sosa, quien se acaba de coronar campeón de la Vuelta a Burgos.

El joven cundinamarqués de 21 años hizo respetar su título del año pasado y volvió a coronarse campeón de la carrera, pero esta vez vistiendo la camiseta del Ineos.

El colombiano logró responder de buena manera ante el ataque de sus rivales y se quedó nuevamente con el título de la Vuelta a Burgos, que ya la había ganado en 2018 con la camiseta del Androni Giocattoli.

La carrera se realizó en territorio español y tuvo un alto grado de exigencia para los pedalistas, pues hubo varios tramos de terreno montañoso.

La última etapa se realizó entre Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila con un recorrido total de 146 kilómetros.

El momento más emocionante de la carrera se dio a kilómetros de la línea de meta, pues el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, intentó atacar, pero Sosa respondió a la altura.

Este no solo ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, sino también para el team Ineos, quien logró ser campeón del Tour de Francia con Egan Bernal y ahora se queda con la Vuelta a Burgos bajo los pedalazos de Iván Sosa.