Ahora se podrá hacer el aporte a salud y pensión después de recibir honorarios

Instagram

Uno de los principales problemas de los colombianos que tienen un trabajo por prestación de servicios radica en el pago de los servicios de salud, pensión y en caso de que aplique, la ARL, los cuales deben ser pagados previamente al envío de la cuenta de cobro.

Dicho problema tiene sus días contados o siendo más exactos, menos de cinco semanas, ya que tal procedimiento fue modificado por el Decreto 1273 de 2018 que reglamenta el pago de seguridad social para contratistas al mes vencido.

¿Cómo así?

Según lo estipulado, desde el 1 de septiembre, los empleadores recibirán por parte de sus empleados las cuentas de cobro y cuando estos realicen el pago, posteriormente el contratista (empleado) tendrá la obligación de pagar la salud y la pensión.

La noticia fue confirmada por la senadora Angélica Lozano, quien le pidió a través de Twitter al ministerio de Hacienda y ministerio de Trabajo, empezar a realizar jornadas de pedagogía tanto a empleadores como empleados.

Para la militante del partido Verde, los contratos por prestación de servicios son la nueva metodología de esclavitud, pues, según ella, disfrazan de temporal algo que es permanente.

El decreto fue expedido por el Tribunal Superior de Cundinamarca.