El Éxito dice que vender ropa china como Love Culture fue un “error de buena fe”

FOTOS: LAS 2 ORILLAS Y LA W RADIO.

Love Culture es una marca de ropa nacional, de esas que nacen en Medellín, donde la industria textil es muy fuerte.

Pero resulta que a Santiago Montes, su fundador, una cliente lo trató de “falsificador” porque esa marca la había visto en el Éxito, como él mismo lo contó en La W.

Resulta que la cadena de almacenes comercializó a mitad de precio una mercancía de ropa traída desde la China, con la marquilla de Love Culture.

La denuncia la hizo el senador Luis Fernando Velasco en pleno Congreso, acusando al Éxito de “contrabando técnico”.

“El Éxito está haciendo contrabando en nuestro país y atacando la producción nacional, ¡pena les debería dar!”, dijo el corporado.

Por su parte, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, expresó también en La W que fue un “error de buena voluntad”, porque el proveedor importador les dijo que la marca no estaba registrada y ellos confiaron, no validaron.

Una vez se supo del “error de buena voluntad” o la “infracción marcaria”, el Éxito retiró la mercancía de todos sus almacenes.

Expresó que alcanzó a vender 269 millones de pesos en esta mercancía y, aunque inicialmente ofrecían una compensación de 30 millones a Love Culture, la oferta para compensar subió a 100 millones de pesos.

Los voceros del Éxito dicen que la exigencia es de 35 mil millones de pesos, cifra que consideran “exorbitante” porque sería “130 veces” lo que se vendió.

El argumento del dueño de Love Culture es que este hecho destruyó su marca, el trabajo de 10 años, puesto que nadie creyó que él, un pequeño empresario, era el dueño.

Sino que le creyeron al gigante de los almacenes de cadena en el país y no se sabe cuánto tiempo sucedió.

Últimas noticias