El proyecto con el que buscan que los colombianos se ganen una prima extra al año

Foto de referencia.

Un nuevo proyecto de ley cuyo fin será beneficiar a los empleados, se debatirá en los próximos días en el Congreso de República.

Tal y como se esperaba, la iniciativa generó molestias entre varios sectores, especialmente en el del mismo gobierno y por supuesto, los empresarios.

El proyecto promovido por los senadores Gabriel Velasco y Álvaro Uribe, del Centro Democrático, busca generar medio salario mínimo legal vigente a la prima que reciban los empleados que ganen no más de 3 salarios mínimos tanto en empresas privadas como públicas.

Según Uribe, el pago de la prima quedaría de la siguiente manera: cinco días adicionales para empleados de empresas pequeñas, diez días para empleados de empresas medianas y quince días para empleados de grandes empresas.

El expresidente recalcó que en el CD están convencidos de que se necesitan más salarios y menos impuestos.

“Ya se crearon incentivos para el Plan Nacional de Desarrollo, se le rebajaron los impuestos a las empresas y ahora venimos con esta respuesta para los empleados colombianos”, aseguró Uribe.

No obstante, el Ministerio de Hacienda ya manifestó su desacuerdo con el proyecto, pues asegura que esta iniciativa iría en contravía de la reactivación económica del país y además de ello, se vería en aumento la migración de la población venezolana y la formalización laboral.

Otros que expresaron su descontento fueron los empresarios, por medio del Consejo Gremial, pues según ellos, de aprobarse este proyecto se vería enormemente afectada la formalización y los presupuestos.

Para ver el documento emitido por el Ministerio de Hacienda clic aquí.