La medida decisiva que Tennis tuvo que tomar para tratar de salvar la empresa

La medida decisiva que Tennis tuvo que tomar para tratar de salvar la empresa
Foto: Instagram

La industria textilera en Colombia no atraviesa un buen momento y ahora una de las más grandes empresas se ha declarado en crisis económica y ya solicitó su ingreso al proceso de reorganización ante la Supersociedades.

Se trata de Tennis, la industria de la moda masculina y femenina que desde el diciembre pasado entró en la Ley de Insolvencia para evitar irse a la quiebra.

Por lo anterior, no es un secreto para nadie que la empresa no está en su mejor momento. Sin embargo, hay un agravante en el caso después de que la Supersociedades publicara la lista de las empresas que solicitaron ingresar en el proceso de reorganización.

A partir de dicha lista, que menciona las empresas que en el último año solicitaron el proceso de organización, se puede ver el nombre de Tennis y hamburguesas Cocheros.

A partir del comunicado que emitió la Superintendencia de Sociedades, se conoció que Tennis se dedica a comercializar prendas de vestir al por mayor y cuenta con pasivos por $ 203 millones y activos de $ 278 millones.

Cabe recordar que, en diciembre de 2018, Tennis fue admitida para su proceso de reorganización y poder responder con sus obligaciones y evitar la quiebra.

Con la firma del acuerdo de reorganización, según la Supersociedades, se busca cumplir con uno de los objetivos de la actual administración: “más empresa más empleo”.

De momento, Tennis no ha llegado a la quiebra, por fortuna. Sin embargo, el proceso de reorganización definirá el rumbo de su situación económica.