Los miles de millones de pesos que Baloto tiene guardados en premios sin reclamar

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Baloto tendría guardados miles de millones de pesos guardados en premios que las personas nunca se han acercado a reclamar.

No es una broma y tampoco es primera vez que ocurre en Colombia, pese a que si causa desconsuelo en quienes nunca han podido ganar.

De algún modo, la noticia emitida por Coljuegos a través de un comunicado, es una esperanza para aquellos que guardan sus tiquetes.

Pues podrán revisar nuevamente y percatarse de que no hayan ganado en ninguno de los casos.

Según Coljuegos, quien controla los juegos de suerte y azar en Colombia, hay más de 10.600 millones de pesos sin cobrar.

La cuenta pudo haber seguido sumando, pues esa cantidad se registró solo hasta el 16 de abril de 2018.

Por su parte, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pére Hidalgo, hizo un llamado a la comunidad a través del comunicado.

La invitación es para que las personas que aún conservan sus tiquetes de Baloto o Revancha verifiquen a través de la página web (www.baloto.com) para validar si lograron acertar en alguna de las categorías del juego.

Según la Ley 1393 de 2010, quienes ganen en alguna modalidad de este juego, tendrán un plazo máximo de un año para reclamar su premio.

Cabe mencionar que es un año a partir de la realización del sorteo.

Así las cosas, las personas que hayan jugado Baloto luego de los cambios que se hicieron el 22 de abril de 2017, deben verificar si lograron acertar en alguno de los premios.

Las personas que hayan resultado ganadoras podrán hacer valer su premio hasta el sábado 21 de abril.

¿Cuántas personas no han reclamado su premio?

Según la interventoria, habrían más de 1 millón de personas que no han reclamado su premio.

“Se han identificado que en Baloto un millón 57 mil 366 ganadores no han cobrado premios por más de $ 7 mil 360 millones. Para el caso de Revancha 1 millón 51 mil 931 personas ganaron premios por $ 2 mil 729 millones 069 mil 379” señala el comunicado de Coljuegos.

Esta sería la lista de premios que están pendientes por cobrar

Tomado de Pulzo