McDonald’s, El Corral y los restaurantes que más plata hacen en Colombia

McDonald’s, El Corral y los restaurantes que más plata hacen en Colombia
Foto: ilustrativa

Restaurantes de todos los países han llegado a Colombia para abrir su mercado e incrementar sus ganancias. Esto gracias a que el país se ha caracterizado por su variedad gastronómica.

La revista Dinero fue la encargada de hacer el ranking de los restaurantes que más vendieron en Colombia en el 2017 y fueron considerados como los más grandes. Tuvieron ganancias entre 86 mil millones y 370 mil millones de pesos, lo que contribuyó a la economía del país.

Quizá muchos de ellos hacen parte de la lista de los favoritos por los colombianos y aunque su comida no sea precisamente la típica y algunos ni siquiera sean de Colombia, han mandado la parada.

Restaurantes

El primero en la lista es McDonald’s, la empresa estadounidense que llegó a Colombia en 1995 en un principio en Bogotá y luego se fue extendiendo a todo el país. Las ganancias registradas fueron de 363 mil millones superando las del 2016.

Luego le sigue Hamburguesas El Corral, una compañía que nació en Bogotá como un pequeño local y ahora es uno de los restaurantes con mayor rentabilidad en el país. Sus ganancias por poco igualan a las de McDonalds con una diferencia de 300 millones de pesos.

La tercera es considerada una empresa típica de las familias colombianas, se trata de Frisby. Esta empresa nació en Pereira y ahora registran ventas de 344 mil millones de pesos anuales.

En la cuarta posición está Crepes & Wafles, el restaurante que nació de una idea de unos jóvenes universitarios en Bogotá y que sin pensarlo crearon una empresa que gana 344 mil millones de pesos al año. Además, dicho emprendimiento busca ayudar a las madres cabezas de familia.

Archie’s registra unas ventas de 190 mil millones de pesos y se ubica en la quinta posición.

Vale la pena resaltar que los restaurantes mencionados han aumentado las ventas con respecto al año anterior (2016).

En la lista también se encuentra OMA, Andrés Carne de Res, KFC, Presto y Gate Gourmet Colombia, en su orden respectivo. Tostao también entró al ranking y se ubicó en la 13 posición