Menores de 25 años ganarían menos del mínimo por “estar formándose”

Menores de 25 años ganarían menos del mínimo por “estar formándose”
Foto: Tomado de Internet

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), desarrolló una idea para combatir el desempleo en Colombia y tendría que ver con que los jóvenes menores de 25 años, ganen menos del mínimo.

La idea fue planteada por la agremiación ante el Gobierno Nacional, como una forma que permitiría reducir las altas tasas de desempleo que se han reflejado en el último año.

Esta estrategia tiene como medida que los jóvenes menores de 25 años, ganen el 75% del salario mínimo durante un año bajo el argumento de que “están en etapa de formación”.

Así lo planteó la Anif en una reciente asamblea llamada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’. Señaló Blu Radio.

Para aterrizar un poco más la idea de la Anif, teniendo en cuenta que el salario mínimo vigente es de $828.116 pesos, los jóvenes estarían ganando alrededor de $621.000 pesos mensuales.

Ahora bien, en consideración con lo que augura el sector empresarial para el aumento del salario mínimo para el 2020, 6% (alrededor de $50.000 pesos), los jóvenes menores de 25 ganarían en el sector privado alrededor de $650.000 o $660.000 pesos al mes.

¿Qué dice Iván Duque?

El desempleo es uno de los más grandes retos a los que se mide el presidente Iván Duque, quien aseguró que a partir de la mayor posibilidad de financiamiento para los empresarios se puede mejorar esa coyuntura.

Asimismo, aseguró que tiene preparados algunos proyectos con lo que combatirá el desempleo en Colombia, que ha venido aumentando progresivamente.

Duque aseguró a La W Radio que invertirá 3 billones de pesos en regalías una vez finalicen las jornadas electorales de este año (27 de octubre).

Este dinero ya estaría aprobado y tendría un gran impacto en varias regiones del país.

Por otra parte, el banquero Luis Carlos Sarmiento, le advirtió a Portafolio que para crear más empleabilidad en Colombia se debe realizar una reforma al sistema laboral.