Polémica en el país por la billonaria cifra del patrimonio de las iglesias en Colombia

Este fin de semana, la Revista Semana reveló un informe de la Dian en la que revelaba el billonario patrimonio de las más de 5 mil iglesias que hay en el país y que, como si fuera poco, no pagan impuestos. Según la publicación, la cifra es de 9.7 billones de pesos.

Las iglesias no pagan impuestos en el país porque según la legislación, las organizaciones sin ánimo de lucro gozan del beneficio de estar exentos de declarar el impuesto sobre la renta y entre ellas están las organizaciones no gubernamentales o las iglesias y confesiones religiosas.

Hasta el 2018, el Ministerio del Interior confirmó que en el país hay cerca de 5.200 iglesias y mensualmente se reciben en promedio 40 solicitudes para registrar algunas nuevas mientras que la Dian reveló el registro de 7.000 y explicó que la diferencia se da por “las personas que crean fundaciones vinculadas a las iglesias para evadir impuestos”.

Por este motivo, muchos colombianos han demostrado su indignación y le piden al gobierno normalizar esta situación, pues es responsabilidad de la ley controlar el traslado de dinero a las fundaciones para evitar que sigan sin tributar y trasladar beneficios a una persona natural o una empresa constituida.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*