Según Santos: “El colombiano no es pobre si gana 250 mil pesos mensuales”

Según Santos: "El colombiano no es pobre si gana 250 mil pesos mensuales"
BBC

“La gente pobre es la más feliz”, es el dicho del colombiano que disfruta su vida con lo poco que tiene.

Pero con hambre nadie puede ser feliz, esto sea para cualquier colombiano o habitante del mundo.

Según lo publicado por Blu Radio el presidente de la república Juan Manuel Santos, informó sobre cifras que recogió el DANE en cuestión de pobreza.

Blu radio

La pobreza en el país

La pobreza monetaria es la que se mide en los ingresos que obtiene al mes, una familia.

Con respecto a eso los números muestran una disminución del 1.1 en relación al año 2016.

El Dane informa que durante el año anterior fueron 469 mil personas, las que dejaron la probreza extrema.

Entre el periodo del año 2010 y 2017, tuvieron como resultado que un total de 5.4 millones de personas, han superado la “pobreza multidimensional”

Esa es la que evalúa la cuestión de manejo y accesibilidad de las personas al sistema de salud, educación y custiones de sanidad y servicios públicos en los hogares.

Durante la exposición, el Presidente Santos dijo que:

“En Colombia no clasifica como pobre, alguien que tenga un ingreso mensual de 250 mil pesos”.

Pepedinero

¿Techo o comida?

Es el dilema y panorama de muchas personas que no saben llevar su economía o que simplemente lo que ganan no les da para subsistir.

El Dane informa que el aumento en relación al año anterior: fue de 241.673 pesos a 250.620 pesos.

Lo que significa desde el análisis del Censo que:

Una familia que esté compuesta por 4 personas en su hogar, deben ganar $1.002.480 para que no sea clasificada como pobre.

El Colombiano

Comparando las diferencias entre lo rural y urbano

La familia que tenga su hogar en cabeceras, deben obtener un total de ingresos de $1.103.272

A diferencia de las personas que viven en zona alejada o rural, que debe tener al mes $660.248.

En ese rango, el censo ha deducido que: 385.000 mil personas en el país tienen esos ingresos.

Por lo tanto, ya no se consideran a los ojos del gobierno “como pobres”.

 

 

22 Comments

  1. que es esta porqueria como se atreven a decir eso que? 250.000 se vive. Pir Dios ya quisiera que el ilustre presidente y todos los gobernantes, empresarios, vivieran con eso

  2. El Sabe es uana falacia lo mismo santos entonces los colombianos deberíamos decir que jamás uvo censo y mucho menos presidente en Colombia ya que ninguno sirve para nada

  3. Eso debemos pagarle a nuestro honorable Congreso y gobernantes si alcanza para sobrevivir a todo un pueblo y ellos son nuestros trabajadores que sea equitativo

  4. Y si les parece que con 250.000 pesos se puede vivir por que los congresistas ganan millones? El periodismo colombiano debería retar al presidente a que viva un mes con 250 mil pesos. Que tristeza de gobierno.Pueblo despierta.

  5. Eso no le sirve ni para la botella de Buchanans senor santos usted que compra ,250mil pesos de la canasta gamiliar de tres persona incluyendo la leche no se dedcare tanto haga una buena encuesta paga arriendo servicio. Trasporte colegio conque comemos niel salario minimo alcansw

  6. Descarado! No me extraña q no sepa sumar… mercado+arriendo+ educación para sus hijos+ servicios publicos + iva + impuestos creo q ni con un minimo nos sostenemos… ojala usted viviera 15 dias con esto miserable.

  7. Hay que entender las cifras y los conceptos que las sustentan. El valor de 250.600 equivale a un promedio que se obtiene en una familia de 4 miembros que percibe ingresos mensuales de 1.002.480, es un promedio sin importar la edad de los miembros. Y de esa manera hablamos de familias que han superado ese valor en promedio, para poder inferir que han superado la pobreza extrema que es una categoria del índice de pobreza multidimensional, y este es un índice internacional

  8. Por que no vivimos todos los colombianos con $250.0000 incluso Ud. Señor presidente, senadores, congresistas y toda esa cúpula que vive con millones. Hagan la prueba haber si sobreviven un mes….los quisiera ver….

  9. Bueno. Ya es hora que se proponga como ley. Pagarle a los altos mandatarios el salario de 250.000. Y eliminen la pension vitalicia de los expresidentes. Porque pagarles pension. Si ya acabaron su gobierno. Invertir ese dinero en colombia. En el pueblo.

  10. Yo no se por que todo lo escriben y lo interpretan mal el quiso decir 250.000.000 con eso nadie es pobre para muestra un botón eso es un pedacito de lo que el se roba

  11. Y las personas que no tenemos ingreso de ninguna clase y tenemos una familia que mantener y somos mayores de 50 años que ninguna empresa nos da trabajo; quiero preguntarle al gobierno del presidente santo ( de santo solo tiene el apellido) que hace para ayudarnos, padecemos necesidad de toda clase, y aun así debemos pagar agua, luz, etc, etc.
    No hay quien ayude, ni entidad del gobierno, ni fundación , adonde acudo por ayuda?

  12. Como se le ocurre que con 250000 se vive que ignorante presidente Santos pienso que de Todos los presidentes que an estado en Colombia el mas corrupto y mentiroso a sido Santos

  13. Debería bajarle el sueldo a $250.000 pesosy que la pensión le salga con el 75% de este salario para que experimente en carne propia lo que es vivir con este salario de hambre.

  14. Recuerdo que hace como 5 o 6 años la discusión fue por $290.000. Miren como con el tiempo ha bajado el estándar. Bajando los estándares cualquiera por inepto que sea podría decir que sacó al país de la pobreza. Este gobierno en vez de implementar métodos que generen la posibilidad de crear empleos formales y con ellos riqueza para el país simplemente baja estándares y manipula cifras para poder presumir de un falso exito.

  15. Esto causa impotencia, el blindaje que un presidente o politico Colombiano obtiene en su poder lo usa solo para su interés personal, cuantas familias en Colombia no quisieran refutar estas absurdas palabras sin poder hacerlo, Santos es solo un pobre infeliz con poder pasajero que ignora el verdadero sentido para el cual fue nombrado. Que verguenza.

  16. esta en lo cierto si ganas 250 mil no sos pobre sos escaso de recursos , pero si una persona muy honrada muy correcta . por que un politico que se gana 25 y mas millones al mes si tiene que robar y ser corrupto para vivir este es una basura con poder . mientras tu tienes etica y eres un colombiano orgulloso

  17. yo reto al presidente a que viva un mes con esos 250.000 pesos haber que puede hacer y que me de a mi los casi 40 millones de pesos que gana al mes y y si los multiplico por lo menos para un año

  18. Nadie vive con esa miseria, según el dane en una familia de mínimo 4 personas el ingreso ese de millón y más . Y donde han visto en una familia que todos tengan empleo ? Estoy de acuerdo que deberían pagarle a los congresistas y al puto presidente lo mismo Durante un año al menos pa que sepa lo duro que muerde el mico…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*