Sombrillas, gafas y otros productos a los que le quieren quitar el IVA por días en Colombia

Sombrillas, gafas y otros productos a los que le quieren quitar el IVA por días en Colombia
Archivo

A través de una iniciativa del Centro Democrático y como una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque, se pretende establecer varios días sin IVA.

Según la Revista Dinero, el proyecto estaría encabezado por la senadora María del Rosario Guerra y estarían realizándose al inicio de cada semestre del siguiente año.

Así mismo, comprenderá solo algunos productos del mercado, lo que ha levantado revuelo entre los ciudadanos y algunos políticos.

Dichos productos serían: Gafas de sol, pañoletas, sombrillas, maletas. Los cuales no superen el valor de 411.000 pesos colombianos.

Por otra parte, algunos electrodomésticos que no superen 1’700.000 pesos y artículos deportivos que no pasen los 411.000 pesos.

A estos se le suman algunos juguetes que no sobre pasen los 200.000 pesos. Ropa que no supere los 411.000 pesos, útiles escolares inferiores a 170.000 pesos, además, productos de aseo que tengan un valor inferior a los 17.000 pesos.

Particularmente, una de las restricciones que tiene el proyecto es que las personas no puedan comprar más de tres unidades del mismo producto.

Así mismo, se contempla que el descuento aplique solo a quienes realicen las compras con tarjetas crédito o débito.

Desde varios sectores de la política critican la iniciativa de la senadora Guerra dado la crisis fiscal que atraviesa el país en este momento.

Mientras tanto, la senadora afirma que es una oportunidad para incluir a los ciudadanos al sistema bancario y poder formalizar los negocios locales.