Tigo pretendía meter “gato por liebre” con sus planes de datos ilimitados

Tigo pretendía meter “gato por liebre” con sus planes de datos ilimitados
Fotos: YouTube / Tigo.com.co

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- le ordenó a Tigo retirar la publicidad relacionada con la “primera red ilimitada de Colombia“.

Todo porque el ente de control la considera engañosa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SIC, esta promoción puede generar confusiones, pues dice que es un plan ilimitado pero a la vez tiene restricciones.

Publicidad de Tigo. Foto: Tomada de Tigo.com.co

Y es que la publicidad indica en sus piezas publicitarias que al alcanzar un límite en gigabytes establecido por la empresa (15 y 30 gigabytes, según el plan) la navegación disminuirá su velocidad a 256 kilobytes por segundo.

Esta promoción fue promovida por Tigo como respuesta a lo que esa empresa llamó “necesidad de los propios consumidores”.

Pues cada vez más el Internet móvil tiene un uso más productivo, no solo para chatear y revisar redes sociales.

Aunque la SIC ya hizo público el comunicado, Tigo aseguró que no ha sido notificada sobre esta orden.

La empresa manifestó que apenas reciba dicha notificación tomará las medidas a que haya lugar.

Finalmente, Tigo dejó claro que las condiciones de uso de sus servicios y productos siempre se las deja claras al consumidor tanto en las publicidades como en el momento de la compra.

Este es el comunicado de la SIC:

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