A esposa de embajador de Corea le robaron el bolso en Cartagena

A esposa de embajador de Corea le robaron el bolso en Cartagena
Imagen tomada de Blu Radio

Este viernes la Universidad de Cartagena contó con la visita de Lee Jae Hee, esposa del embajador de Corea en Colombia, Jim Doo Sik.

La mujer se encontraba en la presentación de Taekwondo de los deportistas de dicha universidad cuando en un descuido fue víctima de la delincuencia común. Al parecer la mujer por un momento le quitó los ojos a su bolso y cuando se percató ya no estaba.

De acuerdo con la mujer, en el bolso estaban todas sus pertenencias, su celular, dinero y hasta su pasaporte.

El comandante de la policía, Henry Sanabria, aseguró que no descasarán hasta encontrarlo y ordenó que cerraran las instalaciones hasta dar con el paradero del responsable.

En un video que publicó Blu Radio se ve a la mujer preocupada hablando con algunas personas de seguridad y con la policía en un intento por hablar español. Entre lo poco que le entienden les dice que busquen por medio del GPS su celular.

“Relájese y vaya almuerce”

Uno de los hombres trata de tranquilizarla y le dice que eso están intentando hacer, pero ella no se sabe la contraseña de la cuenta. Por ende, le propusieron que se relajara, fuera a almorzar que ellos estaban moviendo cielo y tierra para poder encontrarlo.

Las autoridades verificarán en una de las cámaras de una joyería que está ubicada frente a la institución para corroborar si vieron a alguien salir con el bolso.

La situación generó repudio y vergüenza por parte de varios usuarios en redes. Es insólito que sucedan estas cosas que hagan quedar mal al país, pues se suponía que el embajador era un ilustre invitado ese día en la universidad.

Fue tanta la vergüenza de la institución educativa ante el hecho que tuvieron que salir a pedir excusas públicamente. Además, rechazaron los actos viniendo de un lugar que se supone forma personas de bien. No obstante, aseguraron que junto a su esquema de seguridad trabajan por encontrar el bolso.

En redes no dejaron pasar el hecho y aseguran que esto muestra al exterior los problemas reales que tenemos que enfrentar a diario los colombianos. Muchos otros sintieron pena ajena, pues además de hacer quedar mal al país, también quedan mal los estudiantes de dicha universidad.

Algunas personas afirmaron que no es posible que no haya cámaras dentro de la universidad, para hacer frente a problemas de seguridad como este.

Por ahora, no ha reportado información nueva del caso. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden noticias que sean de total tranquilidad para la esposa del embajador.