A golpes y a navajazos le robaron el celular y el bolso a una mujer en TransMilenio

A golpes y a navajazos le robaron el celular y el bolso a una mujer en TransMilenio
Imágenes tomadas Capital Noticias.

Una ciudadana denunció que fue golpeada y agredida con arma blanca en una de las estaciones de TransMilenio.

Al parecer, los hechos ocurrieron en medio de un atraco. La víctima fue auxiliada por otros pasajeros que la trasladaron a un centro asistencial.

El hecho ocurrió en la estación Comuneros, al sur de Bogotá. A la mujer, que tiene 25 años, la despojaron de su celular y de su bolso.

El coronel Alzari Gutiérrez, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, dijo en Capital Noticias que fueron 2 sujetos los que atracaron a la mujer, quien quedó tendida en el piso tras resultar herida.

Además de auxiliar a la víctima, otros pasajeros del sistema ayudaron a capturar a uno de los delincuentes.

Se trataba de un sujeto de nacionalidad extranjera, quien -según las autoridades- ya es un reconocido ladrón de la zona.

Imagen tomada de Capital Noticias.

Entre tanto, se conoció otro caso de robo en la estación de la Calle 76, donde 2 ciudadanos fueron víctimas de los ladrones en modalidad de raponazo.

Sobre este caso el coronel Gutiérrez aseguró que ya se tienen los videos de las cámaras seguridad para llevarlos ante las autoridades judiciales y adjuntarlos a las respectivas denuncias.

También te puede interesar:

A funcionarias de TransMilenio las grabaron en sesión de planchado mientras la gente esperaba

Universitaria fue atracada y abusada por tres hombres afuera de una estación del Transmilenio

La historia de la joven a la que trasquilaron a tijerazos en el TransMilenio sin darse cuenta

Crece percepción de inseguridad

Radio Nacional informó, basada en un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá, que la percepción de inseguridad en la capital se ubica en el 61 por ciento.

El estudio indica que el lugar más inseguro para los bogotanos es el transporte público, donde se incluye TransMilenio. Allí la percepción de inseguridad es del 63 por ciento.

Jairo García, secretario Distrital de Seguridad, manifestó que a pesar de que la sensación de inseguridad es más alta, en los barrios esa percepción ha disminuido y se ubica en el 55 por ciento.

El citado estudio midió la percepción de seguridad de los habitantes de Bogotá durante el segundo semestre del 2018 y fue publicado recientemente.

Imagen tomada de Capital Noticias.

Por su parte, el diario El Espectador informó que durante 2018 las autoridades recibieron 14.303 denuncias de hurto dentro de las estaciones o en los buses de TransMilenio.

Esa cantidad de denuncias resulta alarmante y más si se compara con la cantidad de robos que ocurrieron en Bogotá el año pasado que, en total, fue de 85.470.

De acuerdo con El Espectador, las estaciones consideradas como más peligrosas por los usuarios son las que están ubicadas en las troncales de la avenida Caracas y la autopista Norte.

Las que están en el ranking de las 10 estaciones con más denuncias por robos son Avenida Jiménez, Calle 100 y Alcalá.

Pero el portal en el que más denuncias por robo se registraron durante 2018 fue el del Norte con un total de 216 casos.