“A mí me pasó algo en el colegio en la colita con mi profe de inglés”: el relato de un niño de 5 años

Este delicado caso ocurrió en una escuela llamada Colegio Ciudad de Montreal, en Ciudad Bolívar, Bogotá.

El docente de inglés acusado de haber supuestamente abusado de un menor de 5 años es Luis Anderson Garzón, capturado en las últimas horas y quien ahora deberá responder a las acusaciones.

Una vez se supo la noticia, cientos de padres de familia se agolparon a las afueras del plantel para exigir respuestas de las directivas.

Jorge Celis, subsecretario de la Secretaría de Educación de Bogotá, manifestó que el docente fue desvinculado y espera que todo este tema se esclarezca lo más pronto posible.

El relato

Todo comenzó el pasado 31 de octubre, según una familiar del menor entrevistada por Redmas, y quien no quiso dar su nombre, ese día el niño llegó caminando raro a la casa.

Cuando fue interrogado por su padre de lo que le pasaba, este no dijo nada, el niño comenzó a comportarse de forma tímida, no comía y no hablaba.

Sospechando lo peor, ya que el niño no era capaz de ensuciar, familiares lo llevaron al médico y tras una revisión este les dijo que era posible que el niño hubiera sufrido algún tipo de abuso sexual.

 “El papá lo llevó a urgencias y nosotros teníamos la idea de que no podía hacer deposición y allá le hicieron exámenes y nos dimos cuenta de que había sido abusado por el profesor de inglés Luis Anderson Garzón”, asegura una familiar del pequeño a Noticias Caracol.

El niño relató entonces que el profesor de inglés lo llevó hasta el baño del colegio y le dijo que se bajara los pantalones y se agachara.

Luego amenazó al menor diciéndole que si le contaba a alguien de lo sucedido ya no enseñaba y que lo haría echar del colegio.

“A mí me pasó algo en el colegio en la colita, lo que pasa es que el profesor de inglés me decía que cuando estaba solo nos fuéramos para el baño o para el salón y me hacía bajar los pantalones y que me agachara”, afirmó el niño al médico.

Presunta violación a un niño por parte de un docente en el colegio ciudad Montreal

Posted by Freddy Rincon on Wednesday, November 7, 2018