A prisión policía que ultimó a un adolescente que defendía a un perro

A prisión policía que ultimó a un adolescente que defendía a un perro
Fotos: Fotocaptura Noticias Caracol.

Un juez envió a la cárcel a un patrullero de la Policía señalado de ultimar a balazos a un adolescente de 15 años.

Se trata de Marlon Darvey Obando Valencia, quien habría disparado en contra de Kevin Tobón Manrique en hechos ocurridos el 5 de agosto de 2017 en el barrio La Paralela, al norte de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima fue agredida en el momento en que discutía con un cuñado del uniformado porque le estaba pegando a un perro suyo.

Kevin Tobón Manrique, la víctima. Foto: Noticias Caracol.

Testigos del hecho afirmaron que el patrullero Obando Valencia, adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, accionó su arma de dotación por la espalda del adolescente.

Aunque el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento.

‘Tremenda joyita’

El patrullero Marlon Darvey Obando Valencia. Foto: Noticias Caracol.

Pero este no es el único proceso judicial que se adelanta en contra del patrullero Obando Valencia.

A él también lo investigan porque, al parecer, le pagó 100.000 pesos a un ciudadano para fingir una captura en flagrancia y de esta manera lograr un permiso laboral.

Adicionalmente, se indaga si participó de un atentado ocurrido en marzo del año pasado en el municipio de Barbosa (Antioquia) en contra de Hernando Cataño, exalcalde de esa población, y su familia.

Y como si fuera poco, el ente investigador presume que el policía también estaría al servicio de la Odín ‘Robledo’.

Al parecer, el uniformado recibía altas sumas de dinero de parte de esta organización delincuencial a cambio de armas de fuego y de información sobre operativos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*