Abogado de Jenny Ambuila está preocupado por “linchamiento” que recibe su cliente en redes

Su nombre es Néstor Pineda y es el representante legal de la famosa Jenny Lizeth Ambuila y de su madre, Elba Chará Gómez, quienes están en el ojo del huracán judicial por cuenta de su familia, pues Omar Ambuila, exjefe de carga del puerto de Buenaventura, resultó siendo la cabeza visible de una red de contrabando.

Néstor Pineda dio una entrevista a varios medios de comunicación para defender a sus apoderadas y añadió que está la avalancha mediática que ha sufrido su cliente Jenny Ambuila es injusta. Y no es para más, la joven de 25 años, conocida por la extravagante vida que llevaba en Miami a costa, al parecer, del dinero que le enviaba su padre producto de la corrupción en el puerto, ha sido blanco de críticas y cientos de memes que la colocan como una “pobre niña rica”.

Foto: El País.

Según el abogado “El caso se ha “perfumado” de forma negativa con toda clase de imágenes en las redes sociales, de la joven Lizeth. Allí ha sido injustamente sometida a un “linchamiento” mediático, en mi opinión”. Y añadió que la Fiscalía tiene 90 días para que presente el respectivo escrito para acusar a la familia Ambuila y a 2 personas más detenidas por este caso de corrupción dentro de la Dian.

El abogado, ante las continuas críticas, manifestó que sus apoderadas están preparando todas las explicaciones del caso para contrarrestar los cargos de los que están siendo imputados.

En las últimas horas se supo, por otra parte, que tanto Jenny Lizeth Ambuila Chará como su madre, Elba Chará Gómez, fueron trasladadas a un lujoso condominio donde estarán recluidas mientras se lleva a cabo su proceso, ya que estaban recluidas en la cárcel de Jamundí.

 

Omar Ambuila y su familia es investigado por liderar una red de contrabando en el puerto de Buenaventura donde él era el jefe de control interno de la entidad y tenía acceso a todos los contenedores que llegaban en barco hasta el lugar. La Fiscalía cree que esta red funciona desde hace 4 años y, diariamente, Omar Ambuila estaría recibiendo por sobornos, al menos 100 millones de pesos al día.

Jenny Ambuila es señalada de ser la culpable de destapar de forma involuntaria este presunto acto de corrupción, ya que en redes sociales estuvo exhibiéndose, mostrando un costoso carro Lamborghini que cuesta cerca de 1000 mil millones de pesos, luciendo costosas prendas, viajando a lugares y asistiendo a fiestas. Por lo que se presume que solo ella tendría en sus cuentas bancarias al menos 25 millones de pesos.

Recordemos que su polémico Lamborghini ya está en manos de las autoridades de Estados Unidos.

A continuación algunos de los memes en redes sociales: