“Abuela” de 70 años fue sorprendida extorsionando a comerciantes en Boyacá

RCN Radio - Policía Metropolitana de Tunja.

Haciéndose pasar por una integrante del Eln, una mujer de 70 años se dedicaba a extorsionar a comerciantes del municipio de Ventaquemada, en el departamento de Boyacá.

Como Ana Argumedo, de Ciénaga, Córdoba, fue identificada la adulta mayor quien en las últimas horas fue capturada por las autoridades de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por RCN Radio, esta mujer se hizo pasar por alias Karina con el objetivo de intimidar a los comerciantes de la población, exigiendo dineros que alcanzaban hasta los 7 millones de pesos.

El Coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la mujer fue sorprendida cuando estaba cobrando una extorsión en el confesionario de la iglesia de Ventaquemada.

Además de la aprehensión, las autoridades le encontraron un celular y una agenda con los números de contacto de sus víctimas.

Tal vez le interese leer Las 5 “Madame” colombianas que más polémica han generado

Asimismo, a la mujer le hallaron un libreto con el cual ella amedrentaba a sus víctimas, infiriendo que pertenecía al grupo guerrillero.

“Habla Karina. Hoy es el último plazo, haga efectiva la entrega de un sobre de manila. 10 de la mañana espere las indicaciones donde debe dejar el sobre”

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de extorsión. Sin embargo, la pena está siendo evaluada por su avanzada edad.

 

 

Últimas noticias