Adinerado comerciante envió a asesinar a su novia 41 años menor que él en Medellín

La Fiscalía cree haber atado todos los cabos sueltos de un homicidio que dio mucho de qué hablar en la capital paisa un 9 de agosto del 2016. La víctima era una hermosa jovencita llamada Julieth Juliana García Pérez, tenía 20 años y estudiaba cosmetología.

Aquel día en las horas de la noche, la joven estaba llegado a su casa en el barrio Alcalá, en San Antonio de Prado, luego de estudiar. Eran las horas de la noche y según las autoridades, dos hombres que se movilizaban en moto se detuvieron delante de ella y sin mediar palabra procedieron a atacarla con un arma de fuego. El cuerpo de Julieth Juliana García quedó tendido en el pavimento y cuando llegaron los primeros auxilios era demasiado tarde.

Tras el delito y con ayuda de la familia de la víctima, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía se puso en la tarea de recopilar todo el material sobre el pasado de la joven. Fue así como advirtieron que esta hacía poco había sostenido una relación sentimental con un comerciante de 61 años identificado como Hernán de Jesús Moreno.

De esta manera pudieron establecer varios hechos que, hasta el momento, la familia de la víctima tenía en el silencio. El primero de ellos era que la joven estaban siendo cortejada por el hombre desde que ella tenía 12 años y que solo hasta que cumplió los 14 ella accedió a tener una relación con él, situación que la familia se resignó a aceptar. Lo cierto es que poco tiempo después, el hoy detenido y acusado de homicidio le regaló una casa a la familia.

Luego de varios años de convivencia, al parecer, Julieth Juliana García habló con el hombre y le dijo que ya no quería estar más con él, que lo veía ahora como su padre y no como una pareja. Se separaron y ante la insistencia del comerciante, ella decidió volver con él, pero bajo un costo alto.

Al menos 3 meses antes de que la enviara a matar, Hernán de Jesús Moreno comenzó a presionar a la joven, al parecer este sospechaba de que le era infiel con un familiar de ella que vivía en el oriente antioqueño, por lo que, al parecer, lo amenazó de muerte.

A este hecho se suma un caso que los mismos familiares descubrieron, y era que el hombre, quien vivía en un piso 27, intentó lanzar por el balcón a la joven el 9 de junio del 2016, pero ella logró darle una patada en los genitales para luego escapar. Desde ese momento la relación se hizo intolerable y la joven intentó llevar una vida normal aunque siempre con el temor de que le pasara algo, pues conocía el temperamento del hombre y los alcances que podían tener sus decisiones.

También, cuatro días antes de la muerte de la joven, 2 hombres llegaron a la casa familiar y preguntaron por ello, con la excusa de cobrarle 10 millones de pesos de una supuesta deuda, pero nunca dieron mayor explicación. Lo cierto, según la Fiscalía, Hernán de Jesús Moreno llamó a la familia varias horas después de este suceso para pedir la rutina de estudio de la joven, como su hora de salida.

En las últimas horas en una lujosa casa de Medellín fue capturado el hombre a quien le han imputado el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.