Aída Merlano compró tiquetes para una isla del Caribe, pero sería parte de su plan de despiste

Aída Merlano compró tiquetes para una isla del Caribe, pero sería parte de su plan de despiste
Foto: Tomado de Internet

Se conocieron nuevos detalles sobre la fuga de la excongresista Aída Merlano y al parecer se quería fugar del país para irse a una isla del Caribe.

La noticia del momento ha sido la fuga de la excongresista, que permanecía tras las rejas desde hace ya varios meses.

Las autoridades se percataron de que Merlano había comprado unos tiquetes aéreos para viajar hacia el Caribe, razón por la cual decidieron esperarla en el aeropuerto El Dorado.

Sin embargo, Merlano nuca arribó el aeropuerto, pues todo se trató de una simple estrategia para su fuga y desviar la atención de las autoridades.

Así lo señala La W Radio, quien además agrega que cuando se conocieron los detalles sobre los tiquetes de Merlano, agentes de inteligencia se desplegaron de inmediato hacia El Dorado.

Cabe señalar que a Merlano la destituyeron de su cargo de congresista el año pasado (2018) tras conocerse las cantidades exorbitantes de dinero que esta gastó en la financiación de campañas electorales.

Merlano superó los costos establecidos por la ley y por ende la destituyeron de su cargo y luego fue judicializada por corrupción.

A Merlano la condenaron a 15 años de prisión porque estaba a cargo de una organización dedicada a la compra de votos en Barranquilla y por el porte ilegal de armas.

El día de ayer, fue llevada a una clínica de Bogotá donde asistiría a una cita odontológica que terminó en la fuga de la excongresista.

Entre tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Merlano, pues no se sabe nada sobre su paradero.