Anciano aprovechó que se quedaba solo con la hija de su vecina para abusar de ella

Anciano aprovechó que se quedaba solo con la hija de su vecina para abusar de ella
Imagen tomada de Santa Marta al Día e Internet para ilustrar

Un hombre de la tercera edad fue capturado en Santa Marta por el presunto abuso de una menor de cinco años.

Los hechos tuvieron lugar el martes en las horas de la tarde en el barrio Los Alpes B, en el oriente. Según Santa Marta al Día, la menor se quejó con su mamá de un dolor en sus partes íntimas lo que alertó a la mujer.

La madre de la menor llamó inmediatamente a las autoridades para alertarlas de un posible abuso. El Grupo de Infancia y Adolescencia llegó hasta la vivienda junto a la Policía y al examinar a la niña confirmaron sus sospechas.

Con ayuda de algunos vecinos, las autoridades dieron inicio a la búsqueda del sospechoso hasta que dieron con la captura de un hombre de 61 años identificado como Jorge Eliecer Meneses Leída.

Jorge Eliecer Meneses Leída / Imagen tomada de Santa Marta al Día

Según habitantes del sector el hombre salió sospechoso de la vivienda de la niña, por lo que se presume que aprovechó que su madre salió a la tienda a comprar unas cosas para abusar de ella. 

Tal y como lo informó este medio local, el hombre era un vecino que se habría ganado la confianza de esta familia durante varios años.

Indignados con el caso, vecinos intentaron linchar al presunto abusador quien fue capturado por la policía y tendrá que responder por el delito de abuso carnal a menor de 14 años.

Por su parte, la menor recibirá acompañamiento por parte de personal especializado en tratar estos casos. En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 6 hombres por este mismo delito.