“Angie levántate, no me hagas esto”: hombre le ruega al cadáver de su pareja tras darle golpiza

Imágenes de El Heraldo de Barranquilla.

Versiones encontradas se han generado en torno a la muerte de Angélica María Montaño Acosta, una mujer que llevaba viviendo desde hacía varios meses con Ricardo José Borja, su presunto asesino.

Angélica María fue encontrada muerta en el interior de su humilde vivienda el pasado lunes en la tarde en medio de extrañas circunstancias luego de recibir una golpiza.

Mariluz Castro, quien es hermana de Borja Charris, de 36 años, señalado de la muerte de la mujer y quien se entregó a las autoridades afirmando ser inocente, manifestó que su hermano el dio una versión.

En entrevista con El Heraldo, la mujer afirmó que Borja Charris la noche anterior había salido con Angélica María Montaño a beber en un estadero en el barrio Santa Elena.

Allí, por casualidad, el hombre se encontró con una expareja suya identificada como Raíza, quien, en medio del alcohol, no soportó los celos y golpeó a la hoy víctima en varias oportunidades.

Según versiones, Borja Charris fue al baño y cuando regresó vio la pelea, por lo que le tocó separar a las mujeres.

Minutos más tardes una hermano de Raíza instó a las mujeres a seguir la pelea y fue en esta oportunidad cuando Angélica María Montaño habría recibido un fuerte golpe, por lo que salieron del establecimiento rumba a su vivienda.

Borja Charris, según cuenta su hermana, le dijo que en el camino la mujer botó un líquido verde por la boca y la nariz. Luego ella le manifiesta que se siente mareada y con dolor de cabeza.

Pero la mujer no fue llevada a un hospital. En cambio se quedaron en la casa para descansar.

“Al otro día, el lunes, yo escucho a mi hermano todo angustiado llamado a mi mamá a eso de las 2:00 de la tarde, y le dice que Angélica no reaccionaba. Yo le escucho decir: ‘Angie levántate, no me hagas esto’.

Angélica fue llevada de urgencias al hospital donde llegó sin signos vitales.

Pero estas versiones no coinciden con las entregadas pro Liliana Rodríguez, cuñada de Angélica Montaño.

Ella afirma que el señalado la mató a golpes, ya que en meses pasados había intentado lo mismo.

De hecho, en octubre del año pasado, Angélica denunció a Ricardo José Borja luego de una tremenda golpiza, pero ella días después quitó la denuncia de la Fiscalía.

Este maltrato ocurrió en el sector de Los Olivos, vereda Las Palmitas en el municipio de Baranoa.

“Nosotros le dijimos muchas veces que lo dejara, pero ella no hacía caso”, afirmó la mujer.

Liliana Rodríguez añadió que en el hospital un vecino se acercó y les dijo que la noche anterior la pareja había tenido una fuerte discusión.

Según la policía del Atlántico, luego de una indagación, resulta que las dos versiones podrían ser verdaderas: que la mujer fue agredida por otra en una taberna, y que habría recibido luego fuertes golpes por parte de su pareja.

El juicio contra Ricardo José Borja continúa.