Audiencia de Catalina Uribe Noguera fue interrumpida cuando ella rompió en llanto por su hija

Catalina Uribe llora en la audiencia
Foto: YouTube

Este viernes 7 de junio se adelanta el juicio de los hermanos Uribe Noguera que ya casi llega a su recta final.

Luego del testimonio de Rafael Uribe Noguera, en el cual afirmó que sus hermanos no tenían ningún conocimiento de lo que había pasado con Yuliana, siguió el de sus hermanos quienes se encargaron de confirmar esta información.

De acuerdo con Francisco Uribe, camino a la clínica su hermano le confesó lo que había sucedido. Según él, sintió mucha rabia pues él tiene una hija de la misma edad, además luego de eso su vida cambió por completo, pues comenzó a recibir amenazas para sus hijas a quienes le deseaban que les sucediera lo mismo que a Yuliana.

Por otra parte, el testimonio que más llamó la atención fue el de Catalina Uribe Noguera, pues en medio de la audiencia rompió en llanto al recordar a su hija.

Ella relata que Rafael era muy cariñoso con su hija y el día anterior de los hechos era el cumpleaños de Matilde.

“Rafael tenía una relación muy cercana a mi hija Matilde, él era muy especial con ella”, dice Catalina e inmediatamente se pone a llorar.

La audiencia tuvo que ser interrumpida y el abogado defensor pidió un receso de 5 minutos mientras ella se calmaba.

Así sucedieron los hechos según Catalina

La mujer relató que ese día se encontraba en un almuerzo familiar en la casa de su esposo cuando sucedieron los hechos. En ese momento su cuñada la llamó a preguntarle por Rafael, pues la habían llamado para preguntar por su camioneta.

En un principio Catalina pensó que podía tratarse de una llamada millonaria. Sin embargo, una llamada de su hermano Francisco la alertó de que la camioneta estaba implicada en un rapto.

Luego de llamarlo varias veces, Rafael le contestó y le dijo que estaba donde una amiga, testimonio que concuerda con la versión de Rafael.

Después salió para el apartamento donde estaba su hermano, pero al llegar el portero no la dejó entrar por orden de Rafael. Tras mucho insistir Catalina logró subir y se percató de que su hermano estaba adentro por un fuerte olor a cigarrillo.

Catalina cuenta que al entrar al apartamento fue muy difícil para ella, puesto que todo estaba lleno de aceite y cigarrillo y su hermano estaba sumido en las drogas y el alcohol.  Francisco le preguntaba a su hermano sobre la niña, pero lo único que decía era que él la había bajado.

En un momento, su hermano no paraba de decir que se quería matar y tuvo que perseguirlo para que no se tirara del balcón.

Luego optaron por llevarlo a la clínica y fue allí cuando su hermano comienza a decirle que lo perdonara y ella no entendía por qué. Finalmente, es su hermano Francisco quien le dice en una llamada que Rafael había acabado con la vida de la niña.

Esta fue la audiencia completa: